Jorge Ureña
Ciudad Real
Más seis, seis victorias consecutivas tiene el Reale Ciudad Real en su casillero. Seis que podrían ser siete si el equipo sabe aprovechar su dinámica positiva para imponerse el próximo sábado en Torrejón.
Será un partido complicado pues los torrejoneros van por delante de los ciudarrealeños con una victoria más y un partido menos, el que tienen que disputar este jueves ante Casvi también en casa.
Sólo dos días después, el sábado, llegará a Torrejón el Reale para intentar aprovechar el cansancio de los locales y sacar una victoria que les ponga en la órbita ascendente definitiva.
Para ese partido Jesús Muñiz, entrenador del conjunto ciudarrealeño contará con un par de jugadores que andan tocados, renqueantes. Por un lado, explica el míster “tenemos a Juanma que va a seguir con molestias, con ese dolor en el abdomen. Tiene una pequeña hernia que no se puede operar todavía y le está causando muchas molestias. Nos preocupa no saber si le dará más o menos fuerte. El jugador está haciendo un esfuerzo terrible por el equipo y eso siempre lo valoro”. Además, continúa, “Goran tiene espalda bastante fastidiada con una contractura muy grande que no somos capaces de bajarsela y no puede trabajar bien. Queda mucho para el sábado, le haremos una prueba el jueves para que si responde bien lo podamos tener para que en el partido del sábado pueda ayudar al equipo”.
Dos dudas, pero un equipo en una dinámica impresionante que viene de ganar en Torrelodones y quiere seguir creciendo. Lo dice Muñiz: “Estamos contentos, está claro que Torrelodones nos ha dado un plus importante de confianza y eso a la hora de trabajar se nota”.
En cuanto al rival de turno, el Torrejón, que a día de hoy acumula dos partidos seguidos con derrota, el entrenador no se fía. “El Torrejón no está en racha negativa, ha perdido dos partidos sí, pero viene de perder con Canoe, en el campo del líder en la prórroga y ahora contra Casvi en su campo… Vamos a ver cómo nos lo encontramos. El partido que tienen contra Casvi el jueves quizá nos pueda beneficiar. Pero nosotros tenemso que intentar aprovechar sobretodo nuestra dinámica positiva”.
De llegar, la del sábado sería una victoria importantísima de cara a la clasificación porque supondría que el Reale podría mirar ya muy de cerca a los puestos nobles de la tabla. “Ojalá seamos capaces de lograr otra victoria más. Ganar en Torrejón supondría un salto grandísimo”.
Eso sí, ni la racha, ni la posibilidad de meterse en la pomada hacen que Muñiz varíe su discurso ni un ápice.
“Nosotros miramos al siguiente partido desde hace muchisimo tiempo. Lo que nos ha funcionado es ir partido a partido, que es lo que nos ha hecho salir del momento malo en el que estábamos. Quiero que el jugador mire hacia Torrejón no más allá”.
Es su filosofía de trabajo y así está dando la vuelta de manera espectacular a una temporada que empezó muy mal y a estas alturas mira ya hacia los play-off.