lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 21:41
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baloncesto

El ‘Quijo 3×3’ celebra su fase final en la Plaza de España de Alcázar de San Juan

Este programa de baloncesto escolar celebra este jueves un torneo con unos 200 niños y niñas de 24 centros escolares

Presentación en Alcázar de la fase final del 'Quijo 3x3' de baloncesto escolar
Presentación en Alcázar de la fase final del ‘Quijo 3×3’ de baloncesto escolar
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN

El proyecto de baloncesto ‘Quijo 3×3’ aterriza en Alcázar de San Juan este jueves 13 de junio, con un torneo que tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 10:00 horas que consistirá en 40 partidos y en el que van a participar alrededor de 200 niños y niñas de un total de 24 centros escolares, entre los que se encuentran dos alcazareños: el CEIP Alces y el CEIP Jardín de Arena.

Así lo ha anunciado el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan junto con Luis García-Morato, jefe de Juventud y Deportes de la delegación provincial de Ciudad Real, y José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM).

Este programa, que nace de la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y que ha llegado en el año en que C-LM ostenta el título de Región Europea del Deporte, ha sido ofertado para todos aquellos centros escolares de la región que ya están adheridos a la iniciativa Proyectos Escolares Saludables (PES). A ellos se ha hecho llegar una unidad didáctica totalmente planificada, así como balones, silbatos, pizarras de entrenador o camisetas para que tanto profesorado como alumnado disponga de todas las facilidades para la práctica de este deporte.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes ha agradecido tanto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha por haber contado, una vez más, con Alcázar de San Juan como sede para albergar un evento deportivo que “va a ser muy bonito de ver, rememorando cuando nuestros padres y nuestros abuelos jugaban en los años 50 y 60 al baloncesto en la plaza principal de nuestra ciudad”.

Asimismo, Ortega ha destacado el enfoque especial que ha diseñado la FBCLM para llevar este deporte a los centros educativos, involucrando a los estudiantes en todos los roles del juego, por lo que no solamente aprenderán a jugar sino que también harán las veces de entrenadores, árbitros e incluso ser responsables del marcador.

Por parte de la federación, Gálvez ha señalado que se habían marcado como un objetivo prioritario conseguir que el baloncesto volviera a los colegios: “Queríamos un proyecto educativo de calidad que pudiera servir al profesorado para promocionar el baloncesto en los centros escolares, y creo que lo hemos conseguido, cosechando ahora un trabajo de casi dos meses de cerca de 50 centros escolares de toda Castilla-La Mancha en esta primera edición”.

Este torneo hará las veces de fase final del proyecto, en el que según ha explicado el presidente de la FBCLM, también se van a valorar aspectos extradeportivos como la afición, el arbitraje o la pancarta que va a traer cada colegio. 

En nombre del gobierno regional, Morato ha puesto el foco en la manera en que este proyecto ha permitido implementar la práctica del baloncesto en los centros educativos de Castilla-La Mancha, pero que, sobre todo, ha potenciado el trabajo de valores intrínsecos que tiene el deporte, como son el respeto, la responsabilidad, la empatía, la cooperación y, en particular, el fomento de la vida saludable.

“Se basa en un modelo pedagógico de educación deportiva, que en su línea de intervención proporciona una serie de unidades didácticas que se vinculan al currículum, y que se enlazan a la perfección con la línea de promoción deportiva, que es una de las líneas de la orden que regula el deporte en Castilla-La Mancha”, indicó García-Morato, que ha agradecido al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y a su Instituto Municipal de Deportes por su constante colaboración con cualquier iniciativa que se les hace llegar desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel presentación BDP Academy
Antes de iniciar las jornadas / Lanza
El domingo habrá un concurso hípico de doma en Puertollano / Lanza
Torneo nocturno 3x3 Basket Puertollano
  • IX Campus de Futsal de Alcázar de San Juan
  • IX Campus de Futsal de Alcázar de San Juan
  • IX Campus de Futsal de Alcázar de San Juan
  • Javier Ortega, presidente del Patronato Municipal de Deportes y el entrenador y director del campus, Antonio Rueda Torres (dcha)
Se usarán dispositivos móviles, como teléfonos o tablets, como si fueran anteojos/ Lanza
Cerrar