El Ventero CB Villarrobledo se proclamaba campeón de la Copa de 1ª Nacional 2024 tras vencer en la gran final al Cabezuelo CB Socuéllamos. Torneo que ha tenido muchísima igualdad durante los tres partidos y que deja un gran sabor de boca de cara a la Fase Final donde habrá dos plazas de ascenso directo a Liga EBA.
La gran final arrancaba con un Villarrobledo espectacular. Primera parte brutal en la que gracias a su tiro exterior (9 triples) llegaba a tener rentas de hasta 21 puntos de diferencia. Caulín y Melero en el exterior, y Navarro en el juego interior ponían en muchos momentos en serias dificultades a los de Galarreta. Un leve conato de reacción dejaba a los azules al descanso a doce de desventaja. En la segundad mitad idas y venidas en la que los troyanos fueron superiores a su rival y han demostrado ser, al menos en este torneo, el mejor equipo del fin de semana, llevándose el partido y la Copa por un marcador final de 51-62.
En las semifinales, el Villarrobledo derrotó a EBA Albacete por 63-65 y el Socuéllamos hizo lo propio ante el anfitrión Grupo76-Alkasar por 78-69.
En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes el presidente de la FBCLM, José Esteban Gálvez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, y la vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo. También estuvieron acompañando los concejales de Servicios Sociales y Medioambiente del consistorio alcazareño, Patricia Benito y Pedro Noblejas.