Este miércoles ha sido el día elegido para la presentación del Trofeo Diputación de Baloncesto en las categorías masculina y femenina, que arrancarán la primera semana de septiembre.
En la presentación realizada por Milagros Calahorra, vicepresidenta de la Diputación y encargada del área de Deportes, y José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, se destacó el incremento de los premios en metálico para los mejores clasificados, pasando de 7.000 a 11.000 euros.
Los campeones masculino y femenino conseguirán 2.000 euros, mientras que 1.500 se llevarán los subcampeones. Los otros cuatro semifinalistas ganarán 1.000 euros cada uno. También, Milagros Calahorra incidió en que se han detectado en otras disciplinas una importante diferencia entre los premios para los masculinos y para las femeninas, por lo que este año ya se ha incrementado la cuantía para las féminas y se irá haciendo así de forma progresiva para igualarlos.
En cuanto a los enfrentamientos de estos torneos, serán los siguientes:
CATEGORÍA MASCULINA
Cuartos de final (antes del 8 de septiembre)
1 Basket Puertollano-Basket Cervantes
2 CB Daimiel-Grupo 76 Alkasar
3 CB Tomelloso-CB Criptana
Semifinales (14-15 septiembre)
Ganador del partido 1 VS Ganador del partido 2
Ganador del partido 3 VS Cabezuelo Socuéllamos (exento de cuartos por su condición de Tercera FEB)
Final (21 de septiembre)
Ganadores de semifinales
CATEGORÍA FEMENINA
Cuartos de final (antes del 22 de septiembre)
1 Basket Cervantes B – Prado Marianistas
2 Infantes-CB Criptana
Semifinales (antes del 6 de octubre)
Ganador del partido 1 VS Basket Cervantes
Ganadores del partido 2 VS Grupo 76 Alkasar
Final (por determinar)
Vencedores de las semifinales
En la propia presentación se llevó a cabo el sorteo de la parte del cuadro de cuartos de final que será la encargada de acoger la gran final. En el sorteo se determinó que aquel equipo del cuadro B que llegue a la final será el organizador, jugando como equipo local siempre y cuando no haya sido sede el pasado año de la misma.
Milagros Calahorra destacó este torneo y apuntó que “es un examen de pretemporada para los equipos, con el aliciente de una competición por eliminatorias”.
Por su parte, José Esteban Gálvez quiso subrayar la implicación desde la Diputación por el deporte y por este torneo único en las provincias regionales, reconociendo a la vez la importancia de los premios “porque siempre para los clubes cualquier ayuda es necesaria”.