El nuevo proyecto del Basket Cervantes Ciudad Real se estrena este sábado a las 19:00 horas en el pabellón Puerta de Santa María. Y lo hace nada más y nada menos que ante un rival histórico, el CD Basket Dentatis Puertollano. El equipo entrenado por José Luis González “Coco” se presenta ante su afición en un encuentro que pertenece a los cuartos de final del Trofeo Masculino Diputación de Ciudad Real. Un torneo, que una edición más sirve a los equipos de la provincia que militarán en liga EBA y en 1ª Nacional para poner a punto sus pretemporadas.
A pesar de llevar solo dos semanas de trabajo, en el seno del equipo ciudarrealeño ya se puede ver cómo los jugadores que pertenecían a dos proyectos distintos ahora tienen un objetivo común. También es una oportunidad para ir acoplando a los fichajes que se han incorporado a la disciplina ciudadrealeña. Enfrente, el equipo de la ciudad industrial que será entrenado este año por el ciudadrealeño Carlos Rivas, se mostrará como un equipo que llevaba varias temporadas sin estar en la élite del baloncesto regional, pero que ha logrado reunir a gente veterana además de jugadores de la comarca de Puertollano que está muy ilusionada e identificada con el reto de competir bien en la nueva categoría tras un año brillante en la Primera Autonómica traduciéndose en un merecido ascenso.
Para el entrenador del Basket Cervantes Ciudad Real, “tenemos muchas ganas de empezar a competir. Tenemos un equipo joven, pero por primera vez en mucho tiempo en Ciudad Real tenemos mucho fondo de banquillo gracias a que en la sección masculina del club contamos con tres equipos sénior y dos equipos júnior”. Para José Luis González “Coco” es un regreso a los banquillos en categoría sénior. Según afirma “tengo una mezcla de sentimientos. Tengo mucha ilusión para afrontar la temporada y a la vez tengo ese cosquilleo de los principiantes”. Sin duda cuando el árbitro lance el balón al techo del pabellón en el salto inicial Coco se olvidará de esos nervios para volver a la vehemencia e intensidad que le caracterizan.
La directiva ha tomado la decisión de que la entrada sea gratuita en este encuentro para que los aficionados se acerquen al pabellón y así poder animar a sus jugadores. Por esta circunstancia, por la rivalidad deportiva y por la cercanía de la localidad del equipo visitante, se espera una buena entrada en el pabellón Puerta de Santa María.