El Baloncesto Valdepeñas conquistó la Copa U19 Femenina tras imponerse a La Solana por 50-60 en la gran final del torneo. La categoría júnior sigue dando que hablar.
El Pabellón Antonio Serrano de La Solana acogía esta fase copera con muchísimo público llenando sus gradas con los 550 espectadores en la gran final y con alrededor de los 300 durante las semifinales del torneo.
Torneo lleno de emoción en el que el Baloncesto Valdepeñas Albert se llevaba el título tras derrotar en las semifinales a uno de los equipos más potentes de la liga como el Baloncesto Talavera, para ganar en la gran final a un anfitrión incisivo y peligroso que peleó hasta el final. Exhibición de Natalia Solera, mejor jugadora del torneo.
En la gran final solaneras y valdepeñeras brindaron un bonito espectáculo en un partido muy igualado. Arrancaron las amarillas más fuertes que su rival dominando durante los dos cuartos y medio primeros. Las de Raúl Romera no se rindieron en ningún momento y guiadas por Natalia Solera volteaban el partido con un parcial de 0-14 que les permitía marcharse ligeramente en el marcador y acabar sentenciando la contienda. Finalmente, Natalia Solera, del Baloncesto Valdepeñas Albert, sería declarada como mejor jugadora del Torneo.
En la Ceremonia de Premiación estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Solana, Juanfran Marín y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez.