Emilio Pérez Pizarro arbitrará su partido 600 en la Liga Endesa

Lanza Ciudad Real
Emilio Pérez Pizarro posa ante algunos de los oyentes de la charla / Foto: Clara Manzano

Emilio Pérez Pizarro posa ante algunos de los oyentes de la charla / Foto: Clara Manzano

El colegiado ciudarrealeño llegará este domingo a esa cifra en la máxima categoría del baloncesto español, en la que debutó el 14 de octubre de 2000.

El árbitro ciudarrealeño Emilio Pérez Pizarro dirigirá este domingo el encuentro en San Sebastián entre el Delteco GBC y el BAXI Manresa. En él cumplirá la cifra de 600 partidos en la Liga Endesa, mucho tiempo después de debutar en la máxima categoría del baloncesto nacional el 14 de octubre del año 2000, en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, con el derbi gallego que enfrentó al entonces Breogán Universidade y al Ourense Baloncesto.

En declaraciones a la web acb.com, Pérez Pizarro reconoció no olvidar ese debut y apuntó que  “ni antes, ni durante ni después del partido piensas en que es el número 600. Es cierto que es una cifra importante, pero sólo es un número, no es nada más. Lo importante es el partido que tengo que arbitrar y ya está. El resto se queda en algo anecdótico, aunque cuando proceda y llegue su momento echaré la vista atrás y lo valoraré”.

El colegiado ciudarrealeño, internacional desde el año 2003, aseguró también que “600 partidos es una cifra importante, pero lo que han hecho es aportarme una serie de situaciones y de experiencias para que pueda seguir trabajando en una línea buena para afrontar los partidos que toca dirigir. Aunque nunca se deja de aprender, pero es cierto que te aportan un grado de experiencia que te ayuda a desenvolverte mejor en situaciones conflictivas”.