Tras la dimisión del árbitro ciudadrealeño Emilio Pérez Pizarro como director del Comité Técnico de Árbitro de baloncesto de la Castilla-La Mancha, el propio protagonista ha explicado a Lanza Digital que esta dimisión se produce por “querer afrontar otros retos profesionales de los que no puedo desvelar nada todavía. Con tantos viajes por el arbitraje tanto de la Liga Endesa como de Euroliga apenas paro por casa y quiero hacer otras cosas”.
En cuanto a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, el árbitro, que encara su vigésimo quinta temporada en la Liga Endesa y la vigésima en la Euroliga, ha señalado que “solo tengo palabras de agradecimiento. Estos ocho años en mi segunda etapa han sido muy buenos. Estuve antes en una primera etapa al principio de comenzar en el arbitraje y ambas han sido muy buenas. Muy agradecido al presidente, José Esteban Gálvez. Sabía desde que me embarqué en su proyecto que iba a hacerlo bien e iba a acertar y así está siendo”.
Fernando Ibáñez será el sustituto de Emilio Pérez al frente del CTA, una buena noticia para el colegiado Pérez Pizarro. “Conozco a Fernando hace muchos años. Tenemos una relación muy buena. Ya hemos hablado y está sobradamente capacitado para dirigir el Comité. Seguro que lo va a hacer estupendamente”.