España entra en octavos del Mundial de baloncesto en silla de ruedas sin ningún triunfo

Raúl Fernández Ciudad Real
Fran Lara (8), durante el calentamiento de un partido de España

Fran Lara (8), durante el calentamiento de un partido de España

El equipo nacional, con el bolañego Fran Lara en sus filas, se medirá este martes contra Japón después de sufrir tres derrotas en los tres partidos de la fase de grupos ante Australia, Países Bajos y este lunes frente a Argentina.

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas, en la que se encuentra el bolañego Fran Lara, ha finalizado este lunes la fase de grupos del Mundial de Hamburgo (Alemania) con una nueva derrota contra Argentina por 54-61, con lo que ha acabado cuarta del Grupo D y se medirá mañana martes en los octavos de final contra Japón, primera del Grupo C, a partir de las 14:30 horas. El equipo español ha cosechado tres derrotas en sus tres encuentros, ya que, además de este lunes ante Argentina, también cedió en el debut frente a Australia (56-66) y en el segundo partido ante Países Bajos (60-74).

Por tanto, el Mundial entra a partir de ahora en su fase definitiva, con encuentros que son siempre finales porque una sola derrota aleja a las selecciones de los mejores puestos.

Y España debe encomendarse al espíritu de Nazaretpuesto que en esa localidad israelí logró una histórica medalla de bronce en el Europeo después de perder los tres primeros partidos, para acabar colgándose el segundo metal de su historia, tras la plata del Europeo de Madrid 1997.