Icono del sitio

Espectáculo ACB este viernes en el III Trofeo Luis Casimiro

El entrenador Luis Casimiero durante un partido de pretemporada con el Unicaja Málaga

Este viernes dos equipos de la Liga Endesa ACB de baloncesto llegan a Puertollano. Uno, por supuesto, será el que dirige el entrenador de Villamayor de Calatrava, Luis Casimiro, en este caso el Unicaja de Málaga tras su salida del Gran Canaria en cuyo banquillo militó las dos pasadas campaña. Su rival será el Montakit Fuenlabrada, que se quedó a las puertas del play off el año pasado.

En este choque de preparación para ambos pertenecerá al III Trofeo Luis Casimiro Ciudad de Puertollano, de ahí la visita de nuevo del técnico local con una dilatada trayectoria en el baloncesto nacional. La cita, organizada por el club Basket Atlético Puertollano, será a partir de las 20:30 horas en el pabellón Luis Casimiro de Puertollano, situado en la calle Numancia.

Se espera un pabellón lleno (no es seguro que se abran las taquillas antes) para disfrutar de este duelo de ACB entre dos conjuntos con aspiraciones al play off la próxima temporada. Será el tercer encuentro para el Unicaja de Málaga en esta pretemporada, tras los dos disputados en el Circuito Movistar de Guadalajara frente al Movistar Estudiantes y San Pablo Burgos, ambos con derrotas. En esta ocasión, Casimiro contará con la única baja de Dani Díez. En el equipo malagueño que jugará en Europa esta temporada llegarán nombres como Carlos Suárez, Alberto Díaz, Milosavljevic, Shermanidi, Okouo o Wiltjer, entre otros (Plantilla del Unicaja Málaga).

En declaraciones a la web del Unicaja, Luis Casimiro tildó de “entrañable” el trofeo que disputará el equipo y que lleva su nombre. “Va siendo un clásico de los veranos por que lleva tres años y lo que hay que valorar es el trabajo del Club Basket Atlético Puertollano para hacer un buen torneo. Los conjuntos que juegan allí acaban encantados. Disfrutaré de ese momento y veré a amigos y familia”.

Para el Montakit Fuenlabrada, que jugará también en Europa, será también la tercera prueba tras disputar igualmente el Circuito Movistar en tierras manchegas, donde cosecharon también dos derrotas frente al Monbus Obradoiro (94-100) y UCAM Murcia (62-76). En las filas madrileñas, muy renovadas con respecto al curso anterior, continúa el ex cajista Christian Eyenga como uno de sus jugadores más destacados junto al veterano Marko Popovic y el recién llegado Tomás Bellas (Plantilla del Fuenlabrada).

 

Salir de la versión móvil