Fran Lara conquista otra Copa del Rey con el CD Ilunion

Raúl Fernández Ciudad Real
El CD Ilunión, con Fran Lara (de azul en primera línea), posa tras conquistar la Copa del Rey

El CD Ilunión, con Fran Lara (de azul en primera línea), posa tras conquistar la Copa del Rey

El jugador bolañego de baloncesto en silla de ruedas ha levantado su tercer título copero, el 18º de su equipo madrileño que ha sumado, además, su noveno consecutivo. En la final se ha impuesto al Bidaideak Bilbao BSR por 53-75.

Francisco Javier Sánchez Lara ha conquistado con su club, el CD Ilunion, un nuevo título de campeón de la Copa del Rey, el 18º y noveno consecutivo del equipo madrileño, y el tercero seguido para el bolañego, internacional con la selección española.

El CD Ilunion derrotó en la final al Bidaideak Bilbao BSR por 53-75, en un partido dominado desde el principio por el equipo de Fran Lara, que volvió a levantar al final una Copa del Rey en el pabellón L’Alqueria del Basket, en Valencia, escenario de la competición. En la ceremonia posterior, se entregaron los premios al máximo anotador, para Lee Manning(BSR Amiab Albacete); al MVP de la final, para Terry Bywater, y al quinteto ideal de la competición, formado por Sara RevueltaAlejandro Zarzuela Bywater (Ilunion), y Jannik Blair y Asier García (Bidaideak Bilbao BSR). García fue el MVP de la Copa del Rey.

Fran Lara, en un partido con el CD Ilunion

Fran Lara, en un partido con el CD Ilunion

En cuartos de final el CD Ilunion superó por 81-65 al Mideba Extremadura, que era el primer cabeza de serie al ser líder en la liga de División de Honor. Ya en semifinales se impuso al BSR Amiab Albacete por un claro 75-54.

El encuentro final fue presenciado por diversas autoridades, como Mariano Soriano, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD); Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso; Maite Girau, concejala delegada de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Encarna Alcaide, responsable de Acción Social de CaixaBank en la Comunidad Valenciana; Julio Pérez, director territorial de Levante de Plus Ultra Seguros; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; José Alberto Álvarez, presidente de la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física), y Pilar Javaloyas, presidenta de FESA (Federació D’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana).