Fran Lara roza la Champions con el CD Ilunion

Europa Press Madrid
Fran Lara (centro con el dorsal 8), con sus compañeros y técnicos del Ilunion en la Champions / Foto: CD Ilunion

Fran Lara (centro con el dorsal 8), con sus compañeros y técnicos del Ilunion en la Champions / Foto: CD Ilunion

El equipo madrileño de baloncesto en silla de ruedas, en el que milita el jugador de Bolaños, cayó por segundo año consecutivo en la final ante el RSB Thuringia Bulls alemán, en un duelo en el que estuvo muy cerca de culminar una épica remontada (69-71).

El CD Ilunion, equipo en el que milita el jugador bolañego Francisco Javier Sánchez Lara, se convirtió este sábado por segunda vez consecutiva en subcampeón de la ‘Champions League’ de baloncesto en silla de ruedas, merced a su derrota en la final por un ajustado 69-71 contra el RSB Thuringia Bulls alemán, mismo verdugo que en la edición del 2018.

Así, el equipo madrileño no pudo tomarse la revancha en un duelo que se disputó en el pabellón Aqua Zdrój de Walbrzych (Polonia) y que vivió un desenlace de infarto. Al Ilunion le faltó un solo triple para culminar en el último cuarto una remontada que parecía imposible, pero se quedó con la miel en los labios y sin conquistar su cuarto título.

Una de las claves del encuentro estuvo en los seis primeros minutos del tercer cuarto. Al descanso, el Ilunion vencía por 34-31, pero el Thuringia Bulls endosó un parcial de 2-20 gracias a la actuación estelar de Jake Williams, autor en esos momentos de 14 puntos.

Los repartió entre cuatro triples y una canasta que dejaron tocado al conjunto entrenado por Miguel Vaquero, obligado a pedir un tiempo muerto para frenar el vendaval ofensivo del jugador estadounidense. Entonces, el marcador reflejaba un 36-51 favorable al Thuringia Bulls en su reto inmediato de matar el partido.

Pero, con paciencia, el Ilunion se fue acercando poco a poco para acariciar la gesta. El pívot colombiano Rodney Hawkins se hizo poderoso bajo los aros y el ala-pívot británico Terry Bywater recuperó el acierto anotador, mientras los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela también asumían la responsabilidad en ataque.

La diferencia se estrechó a cuatro minutos para el bocinazo definitivo (59-61), pero ahí Williams despertó para mantener a flote a los suyos. Aunque un lejano triple de Bywater mantuvo la emoción, con 64-67 a poco menos de un minuto para la conclusión, su última intentona no obtuvo premio y el resultado de 69-71 amargó a los madrileños.

Horas antes de la finalísima, el BSR Amiab Albacete había terminado su andadura en esta ‘Champions’ perdiendo ante el RSV Lahn-Dill (64-81) en el partido por la tercera posición. Los manchegos, que comenzaron ganando el primer cuarto, sucumbieron finalmente ante un equipo alemán muy fuerte y más entonado en los momentos clave.