El Grupo 76 entra en la fase de ascenso a EBA tras la descalificación del CEBA

Lanza Daimiel
Fernández, Sierra, Rodrigo y Luis García, durante la presentación

Fernández, Sierra, Rodrigo y Luis García, durante la presentación

Daimiel acoge este fin de semana la competición en la que se pone en juego un billete para subir. Las semifinales del sábado serán: CB Daimiel-CB Socuéllamos y Tobarra-Grupo 76 Alkasar. La final será el domingo.

La emoción de la fase de ascenso a la Liga EBA llega este fin de semana a la localidad en una competición en la que los cuatro mejores equipos de Primera División de Castilla-La Mancha se juegan subir a la cuarta categoría del baloncesto nacional. Un evento que permitirá al público daimieleño “disfrutar de este deporte al más alto nivel”, según ha especificado el alcalde, Leopoldo Sierra, durante la presentación oficial del evento. En ella ha estado acompañado por el presidente de la FBCLM, José Luis Rodrigo, por el jefe de servicio de Juventud y Deporte, Luis García, y por el presidente del CB Daimiel, Ángel Fernández.

Tras la descalificación del CEBA Guadalajara por varios incumplimientos federativos, el Grupo 76 Alkasar de Alcázar ha entrado en su lugar y los cruces han quedado de la siguiente forma: Autocares Rodríguez CB Daimiel se enfrentará al CB Socuéllamos en la primera semifinal del sábado 12 (17:00 horas) y el PCE Instruments Tobarra hará lo propio con el Grupo 76-Alkasar (19:00 horas). Todos los partidos se disputarán en el Pabellón Municipal de Daimiel. La final será el domingo 13 a las 18:30 horas, antes, a las 16:00 horas, se disputará la fase final júnior zonal.

Sierra ha valorado la buena temporada realizada por el conjunto local, “gracias a la que esta fase de ascenso es una realidad en Daimiel”. Del mismo modo, el primer edil esperaba que el público responda y manifestaba su agradecimiento al club y a la federación de baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) por la confianza depositada.

Por último, el alcalde aprovechó la ocasión para subrayar la buena salud de la que goza actualmente el deporte daimieleño con más de medio millar de niños en las escuelas deportivas y felicitando públicamente por sus logros al equipo infantil del Lavadero fútbol sala, al Serclym Balonmano Daimiel como campeón de la 2ª División Autonómica, a la nadadora Laura Cabanes por sus últimos cuatro récords en la edad de 12 años o al Club de Atletismo Saturno por sus diferentes podios, entre otros equipos y deportistas destacados.

Dicha fase de ascenso supone uno de los eventos “más importantes” que organiza la FBCLM, como ha apuntado desde esta entidad su presidente. El campeón competirá el próximo año en una liga semiprofesional, “el equipo que resulte campeón de este cruce se sumaría a los ocho equipos manchegos que actualmente militan en EBA”, señaló Rodrigo.

Por su parte, el jefe de servicio de Deportes en la JCCM ha destacado las ayudas y acciones que se destinan a la promoción de la actividad física en la región con eventos de este tipo o a través de otras ayudas económicas que en Daimiel se traducen en 37.925 euros destinados al apoyo al deporte escolar, según explicó García.

El presidente de Club de Baloncesto Daimiel hizo un llamamiento a la afición para arropar al equipo este fin de semana y poder cumplir el objetivo de la temporada: “el ascenso del Autocares Rodríguez”.

Los interesados en acudir ya pueden adquirir sus entradas en Frutos Secos Morales o a través del propio Club. Se ha habilitado un bono para todo el fin de semana por un precio de 6 euros, una entrada de 5 euros para los encuentros del sábado y de 3 para asistir únicamente a la final del domingo.