Importante triunfo del Basket Cervantes ante el CB UCA

FBCLM Ciudad Real
Basket Cervantes / Foto: Miguel Morales Serrano

Basket Cervantes / Foto: Miguel Morales Serrano

Miguel Esteban, Argamasilla, Socuéllamos, La Solana y Tobarra tampoco fallaron en esta décimo novena jornada.

La Primera Nacional de Castilla-La Mancha se encuentra inmersa en su sprint final. Todos, hasta los que parece que menos tienen en juego, siguen dejándose la piel en la pista partido a partido, gracias a esa circunstancia se ha vivido una décimo novena jornada con partidos intensos e igualados.

Miguel Esteban volvía a presentarse como un equipo intratable en su visita al Antonio Díaz Miguel. Los hombres de Ángel Patiño sentenciaban el partido en la primera mitad con dos cuartos de mucha intensidad y sobre efectividad máxima con respecto al aro contrario con Ojeda (23 puntos) tirando del carro de nuevo y que permitía a su equipo arañar una nueva victoria en Alcázar de San Juan por +36 para colocar la 17ª victoria en su casillero.

Cabezuelo Socuéllamos supo administrar su ventaja conseguida en la primera mitad del partido ante Lineal Ciudad Real. Los de JJ Navarro lograban llegar con +11 al descanso a pesar de las constantes dificultades para conseguir canastas ante la fuerte defensa de los de Jesualdo Fernández. En el tercer cuarto la cosa estuvo más igualada y los capitalinos empezaron a soltarse con respecto a la primera mitad con Pepe Bachiller como líder del equipo. Haro por parte socuellamina era uno de los jugadores más determinantes de su equipo terminando el choque con 15 puntos en su haber y participando de forma activa en la 16ª victoria de su equipo esta temporada.

En el Puerta de Santa María se disputaba el partidazo de la jornada donde se ponía sobre la mesa la lucha por la quinta plaza entre Jokerbet Basket Cervantes y CB UCA con un solo partido de diferencia entre ambos. La igualdad estuvo presente durante todo el choque. Aunque en la primera mitad dominaba levamente el marcador el equipo de Vicente Olivares, en la segunda parte fueron los de Cruz Fernández los que cogieron las riendas, sobre todo en el juego interior con Luis Segura y Carlos Gómez (18 puntos) como principales valedores del juego amarillo. Aún así un triple de Javi Molina a 5 del final igualaba el choque a 61-61. De ahí hasta el final, igualdad máxima hasta la aparición de nuevo del omnipresente Carlos Gómez en este partido que con 5 puntos consecutivos daba el choque a su equipo.

Partido muy igualado el que se volvió a vivir en el Polideportivo El Sargal de Cuenca donde se medían el Global Caja y el PCE Instruments Tobarra. Duelo en el que los de Juan González siempre llevaron la voz cantante del choque eso sí, sin lograr despegarse con claridad en ningún momento del partido. Los verdes metieron presión al conjunto tobarreño con una buena segunda mitad pero aquí la experiencia de los blanquiazules volvió a ser determinante para lograr una nueva victoria y seguir al acecho de los solaneros en pos de la tercera plaza.

El Frutas Doña Ramoncita La Solana sufrió mucho en su visita al Municipal de Illescas. El Central Iberum salvo en el segundo cuarto, mantuvo el choque muy igualado ante los de Vitu. De hecho un parcial de 9-2 finalizando el tercer cuarto y en el comienzo del último cuarto acercaba a los locales a 3 puntos. Un triple amarillo permitía a estos aguantar en la distancia de 4-6 puntos hasta el final del choque para vencer con +5 de diferencia y obtener su 15ª victoria para seguir terceros. Por su parte los illescanos siguen en Play Out con 5 victorias y mantienen a Basket Puertollano a un triunfo ya que estos cayeron ante el colista AHÍ+Comunitelia Argamasilla.

Y es que los de Ismael Serrano sacaron orgullo, juego y casta para vencer al Basket Puertollano en su visita al municipal argamasillero. Liderados una vez más por Miguel Catalán (18 puntos) y Víctor López (21 puntos), los verdes con un primer cuarto espectacular (26-10) lograban regular la ventaja y no permitir a los industriales tener opciones de llevarse el partido. Esta derrota duele y mucho a los puertollaneros ya que ven peligrar sus opciones de salvación directa quedándose anclados en el Play Out. Los 18 puntos de Carlos Tomás no fueron suficientes para evitar una nueva derrota del Basket Puertollano.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN