El BSR Amiab Puertollano sabía de la importancia que tenía ganar su primer partido de liga en casa por todo lo que esto supone: primero para que los jugadores recojan el fruto del trabajo que realizan día a día en los duros entrenos y tambien para que la afición, una temporada más, se ilusione con este proyecto deportivo. Lo consiguió el equipo puertollanero, que logró así su segundo e importante triunfo de la temporada al ganar por 59-48 al Tenerife San Cruz.
El partido comenzó mejor para el Tenerife, que convirtió sus dos primeros ataques, mientras que el conjunto minero tenía más problemas a la hora de encestar. Pero pronto un gran ajuste defensivo y una buena selección de tiro igualó este primer cuarto (14-14).
La igualdad de ambos equipos en el primer cuarto presagiaba que esto iba a ser así hasta el final del partido, pero un segundo cuarto de ensueño de los hombres comandados por Ángel Pablo Sendarrubias, superó al equipo tinerfeño, que solo pudo conseguir cuatro puntos por dieciocho de los locales (32-18).
Tras el descanso la consigna desde el banquillo era seguir con el mismo ritmo del partido y terminar de romperlo para que todos los jugadores dispusieran de minutos ante su afición. Pero, sin motivo aparente, bajaron la intensidad y pasaron de destapar el tarro de las esencias en el segundo cuarto a tener precipitaciones y dudas, lo que dí alas al Tenerife que, aunque en este cuarto no logró recortar las distancias, sí que lograron creérselo y meterse en un partido que apuntaba a ser ganado por el AMIAB de Puertollano de una manera muy holgada (45-30).
En el último cuarto, el Tenerife puso toda la carne en el asador e hizo sudar a los jugadores manchegos, que tuvieron que volver a arremangarse para no dejar escapar una merecida victoria. Ángel Pablo Sendarrubias entrenador local felicitaba a sus jugadores por el partido, aunque es consciente de que hay que seguir mejorando: “Si fuéramos capaces de jugar los partidos como lo hemos hecho en el segundo cuarto rigor defensivo, ayudas y buena selección de tiro, seríamos imbatibles, pero para que esto se produzca toca seguir trabajando”.
Tras esta victoria el conjunto minero se coloca cuarto en la clasificación con dos victorias y una derrota, igualado a puntos con el Vistazul de Sevilla. La próxima jornada, la quinta de liga, el BSR AMIAB Puertollano viajará a Gran Canaria para enfrentarse al Sureste Santa Lucía.
Desde el club minero se quiso agradecer a los concejales de Deportes, Javier Trujillo, y a la concejal de Bienestar Social, Sagrario Almodóvar, por querer acompañar a su equipo en su primer partido de liga y ser partícipes de la victoria.
ESTADISTICAS:
BSR AMIAB Puertollano 59: Romero 0 – Lala 2 – Molina 0 – Pato 2 – Tornero 2 – Ramos 0 – Montalvo 0 – Raya 4 – Sanchez 14 – Ramírez 0 – Zavala 34
Tenerife Santa Cruz 48: Mendoza 9 – Santana 0 – Llopis 19 – Ibáñez 8 – Chinea 10 – Ramallo 2 – Martin 0 – Lugo 0