El pabellón Santiago Cañizares vivió este pasado sábado una jornada de convivencia entre las chicas veteranas del Basket Puertollano y de los chicos del BSR Amiab Puertollano.
Esta jornada de deporte inclusivo partía a iniciativa de las chicas del Básket Puertollano femenino, que tenían muchas ganas de conocer su deporte desde otra perspectiva y ponerse a la altura y en la piel de los jugadores del BSR AMIAB Puertollano.
Ambos conjuntos realizaron un calentamiento real como hacen antes de disputar sus partidos, las chicas a pie y los chicos del BSR en sus sillas, que constó de diversos ejercicios, vueltas corriendo a la cancha, entradas rápidas a canasta para entrar en calor, la trenza y tiros desde las distintas posiciones de la zona, para afinar la puntería. Una vez llevado a cabo el calentamiento, las veteranas del Basket Puertollano se sentaron en la silla de ruedas del equipo minero y se formaron sendos quintetos mezclando jugadores-as en dos equipos.
El resultado final del partidillo era lo de menos, pero la experiencia acumulada por todos y todas las que participaron en esta actividad fue muy gratificante. La jornada terminó con un concurso de tiros libres que ganó Salvador Zavala, jugador del BSR Puertollano.
Al término de esta jornada, las chicas del Basket Puertollano mostraron su admiración por los jugadores del AMIAB Puertollano, poniendo en valor su capacidad fisica, su espíritu competitivo y el trabajo que realizan en la ciuda para visibilizar el deporte adaptado.
Tras mas de hora y media de deporte inclusivo ambos conjuntos charlaron y compartieron sus experiencias frente a un refresco y un aperitivo. La buena sintonía y lo bien que salió la jornada, sin lugar a dudas hará que mas pronto que tarde vuelvan a reunirse a ambos conjuntos.