José Esteban Gálvez es confirmado como presidente de la Federación de Baloncesto de CLM

Lanza Alcázar de San Juan
El nuevo presidente de la FBCLM, José Esteban Gálvez (izquierda), junto a Juan Ramón Amores

El nuevo presidente de la FBCLM, José Esteban Gálvez (izquierda), junto a Juan Ramón Amores

Juan Ramón Amores, Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha estado estado presente en la Asamblea Extraordinaria para mostrar su apoyo al baloncesto manchego.

En la tarde de este jueves se ha celebrado, en el Salón de Juntas de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto, en Alcázar de San Juan, la Asamblea Extraordinaria en la que, entre otros asuntos, se daba a conocer el resultado del proceso electoral en el que solo ha habido una candidatura presentada, por lo que José Esteban Gálvez es confirmado como presidente de la FBCLM.

Esta asamblea fue algo más especial si cabe, ya que no solo estuvo presente la mayoría de asambleístas, sino que contó con la presencia en la misma del Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, muy volcado con el deporte regional en todo momento y que, con su presencia, ha querido mostrar, aún más si cabe,  su fuerte apoyo a este deporte una vez más.

Amores ha destacado la apuesta que está realizando el Gobierno regional por fomentar y apoyar la práctica del baloncesto en Castilla-La Mancha, después de años en los que este deporte había quedado en un segundo plano. El Director General ha recordado que el apoyo del Gobierno a través de las convocatorias de eventos, clubes y federaciones está haciendo posible que “el baloncesto recupere el nivel que merece y que ha tenido históricamente en la región”. Al tiempo, y tras desear al nuevo presidente un mandato fructífero, se ha referido al esfuerzo que se está realizando también en el ámbito del deporte escolar para dotarlo cada vez de mayor nivel.

Dentro del resto de asuntos tratados se procedió a informar a todos los asambleístas de la gestión económica de la FBCLM en los últimos meses. Se informó sobre el nuevo Reglamento Disciplinario y las Normas de Gobernanza de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. También eran aprobadas las Normas Generales y Específicas de las competiciones para este nuevo curso. Dentro del apartado meramente deportivo se presentaron las nuevas competiciones deportivas ofertadas para la temporada 2018-2019.