Icono del sitio

Julian Lewis, cuarto fichaje del CB Daimiel

Lewis en un entrenamiento con el Azuqueca

El ala-pivot Julian Lewis se convierte en el cuarto fichaje del Autocares Rodríguez Daimiel de Liga EBA. El jugador estadounidense de 26 años y 1,98 ha destacado estos dos últimos años en el CB Benidorm y Basket Azuqueca de Liga EBA, donde la pasada temporada llegó a jugar la fase de ascenso a LEB Plata con el equipo alcarreño.

Julian, nacido en Chicago, jugo en Estados Unidos en los Windy City Groove de la MPBA realizando una gran temporada antes de sus comienzos en el CB Benidorm en la 16/17. En el conjunto alicantino realizó una fantástica temporada en el Grupo E de Liga EBA promediando 15 puntos y 10 rebotes por partido, siendo nombrado varias veces MVP de la jornada y acabando como 2º mejor valorado de su grupo con 20,9 de valoración. La pasada temporada la disputó con el Basket Azuqueca, con un nivel de exigencia más alto logró acabar con unos buenos números de 9 puntos, 4 rebotes y un 38% de acierto desde el triple en 20 minutos de juego.

Se trata de un interior rápido, con un buen 1 contra 1 y que tiene un excelente tiro de media y larga distancia, lo que le hace poder ocupar también la posición de alero. Es un jugador muy intenso y activo en defensa, que sabe correr la pista y finalizar de forma espectacular hundiendo la bola hacia abajo. Un jugador que a buen seguro hará levantarse a la afición daimieleña de sus asientos con sus mates.

Salir de la versión móvil