La experiencia del rival pudo a la garra y empuje del BSR Puertollano

Lanza Puertollano
Los jugadores de ambos conjuntos se saludan al final del choque

Los jugadores de ambos conjuntos se saludan al final del choque

Derrota del equipo puertollanero en casa ante el CD Sureste Santa Lucía de Gran Canaria, en un duelo que se resolvió en el tramo final (55-57). El conjunto industrial continúa segundo en la tabla.

El BSR Puertollano Amiab cayó derrotado en el pabellón Santiago Cañizares por el CD Sureste Santa Lucía de Gran Canaria (55-57), en un partido en el que la experiencia de los visitantes pudo con la garra de los locales. Tras este tropiezo, el equipo minero sigue manteniendo la segunda posición de la tabla del Grupo A de Segunda División, ya que el Granada Integra perdió ante el Ademi Tenerife y al Vistazul de Sevilla le tocó descansar esta jornada. La segunda vuelta de la liga se prevé muy disputada y reñida, ya que se espera una lucha de cinco equipos para cuatro plazas.

Empezó el partido como la tarde, muy frío. Le costó a los locales entrar en la dinámica de juego, con fallos no muy habituales en entradas claras bajo canasta y malos pases que dejaban desprotegida la defensa, propiciando contragolpes de los jugadores más rápidos del equipo canario. Esta situación hizo que el entrenador local Valentín Bastante tuviera que pedir un tiempo muerto y aclarar las idas de sus jugadores. A pesar de las indicaciones del entrenador local, el equipo minero siguió con problemas, tanto en ataque con tan solo ocho puntos conseguidos, como en defensa. Así, al final del primer cuarto perdía por 8-14.

El segundo cuarto comenzó con un BSR Puertollano menos precipitado. El equipo minero seleccionó mejor el tiro, teniendo un mayor porcentaje de aciertos, pero la defensa no terminó de ajustarse y el conjunto canario siguió con la dinámica positiva, encestando fácilmente y aguanta las envestidas del equipo local, que, a pesar de mejorar su juego, no conssiguió reducir las diferencias en el marcador. De esta manera se llegó al descanso con 21-28.

En el tercer cuarto el juego del BSR Puertollano dió un vuelco total y comenzó a recortar distancias, metiendo el miedo en el cuerpo al equipo rival. Los pívots Jesús Rayam bajo canastam y Mariano Sánchezm con su exquisito tiro exteriorm empezaron a castigar una y otra vez al equipo canario, que no supo cómo contrarrestar el ataque manchego,. Con un parcial de 22–11 el cuadrovisitante empezó ponerse nervioso y al final de este parcial se llegó con 41-30 para los industriales.

Arrancó el último cuarto con todo por decidir. La igualdad era absoluta y el resultado final se preveía que se decidiría por detalles. El cuarto comenzó mejor para el BSR Puertollano, que pareció estar más entero físicamente y fue a por el partido. A falta de 1:56 para el final, el equipo minero se colocó cinco puntos arriba en el marcador, lo que hizo al entrenador visitante pedir un tiempo muerto.

Tras este tiempo muerto salió a relucir la experiencia de los jugadores visitantes, Santana, Rodríguez y Padilla (estos dos últimos ex jugadores de división de honor)  y el saber estar de Arturo Tavio, que fue artífice de la remontada de su equipo con diez puntos convertidos en este úttimo cuarto sin que el equipo local supiera tapar ese agujero. Al final el bloque de las islas se llevó el triunfo por 55-57.

El próximo domingo el BSR Puertollano se desplazará hasta tierras granadinas para jugar la novena jornada de liga, en lo que se vaticina será otra final.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

BSR Puertollano AMIAB 55: Ángel Pablo 4 – R. Romero 4 – F. Mora 0 – V. Molina 4 – G. Ramírez 0 – Raya 14 – A. Ramos 0 – M. Sánchez 15 – A. Brox 14

CD Sureste GC Santa Lucia 57: J. Santana 20 – Padilla 6 – Rodríguez 11 – Battaclani 2 – Sarmiento 0 – Trujillo 0 – Tavio 18 – Santana 0

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN