Lanza
Ciudad Real
La competición de baloncesto en Castilla la Mancha parece ser que no se resiente por la huelga de árbitros, que aún se mantiene, porque -según un comunicado oficial de los árbitros- la FBCLM con su presidente a la cabeza no paga lo prometido al colectivo. El pasado 26 de septiembre, Ramón Granados, se comprometió públicamente en una entrevista realizada en RTVCM a pagar al colectivo, antes del día 1 de octubre, el 60 % de la deuda y entre el 15 de octubre y el 1 noviembre el otro 40% restante. Pues bien, si que es cierto que la FBCLM ha pagado los escolares y regionales de la temporada 2011/2012, y no menos cierto es también que ha pagado noviembre de 2013 en deporte federado a parte de sus árbitros, y no a la totalidad, pero la FBCLM vuelve a mentir porque Ramón Granados no cumple con su compromiso adquirido en las ondas de pagar el 60% de la deuda.
Parece ser -dicen los árbitros- que la FBCLM tiene intención de pagar los desplazamientos y las dietas de los partidos celebrados en septiembre de 2014, es decir, intenta pagar el inicio de esta temporada sin haber abonado la deuda que tiene de otras temporadas atrás ¿por qué?, cosa cuanto menos curiosa ¿no? En este sentido, el colectivo arbitral vuelve a sentirse engañado una vez más por su FBCLM y su presidente Ramón Granados, por lo que árbitros y oficiales de mesa siguen firmes en su decisión de no renovar hasta que no se les abone el 100% de la deuda, según la citada nota.
Ante las mentiras constantes de la FBCLM -dicen los árbitros-, la inoperancia de la Dirección General de Deportes y las soluciones ofrecidas de manera express por la FBCLM, el colectivo arbitral sigue firme en su decisión de no renovar hasta que se les abone todo lo que se les debe.
LA FEDERACIÓN DENUNCIA AMENAZAS
Según informa la Federación regional, en el encuentro entre Globalcaja Cuenca y Tobarra los árbitros y auxiliares de mesa que acudieron al encuentro fueron insultados y amenazados por un ex árbitro por el simple hecho de acudir a pitar y anotar el encuentro designado.
A la finalización del partido se han encontrado con desperfectos en su vehículo.
La FBCM ha hecho llegar todo el apoyo a estos árbitros y oficiales que están siendo acosados por antiguos excompañeros al no opinar como ellos y seguir trabajando por el baloncesto de Castilla La Mancha. Del mismo modo que no quieren volver a compartir con ellos de nuevo designaciones en el futuro.