Los de arriba no fallan, nueva derrota del Basket Cervantes y triunfo importante del CB Ciudad Real

Raúl Fernández Ciudad Real
Una imagen del pasado partido entre el CB Lineal Ciudad Real y el Jokerbet Basket Cervantes

Una imagen del pasado partido entre el CB Lineal Ciudad Real y el Jokerbet Basket Cervantes

CB Socuéllamos y CB La Solana, segundo y tercero en la Primera Nacional de baloncesto de CLM, vencieron sus encuentros, mientras que el equipo cervantino perdió por tercera vez consecutiva. Victoria también de un CB Lineal Ciudad Real que se aleja del play out y da un buen paso hacia el play off de ascenso.

La 18ª jornada en la Primera Nacional de baloncesto de Castilla-La Mancha volvió a dejar los triunfos de los cuatro primeros clasificados, entre ellos el Cabezuelo CB Socuéllamos y el Frutas Doña Ramoncita CB La Solana, además del cuarto, el Tobarra, y del líder, el Miguel Esteban, que se impuso a un Jokerbet Basket Cervantes de Ciudad Real que encajó la tercera derrota consecutiva y que ve ahora peligrar la quinta posición, ya que el CB UCA se ha colocado a un triunfo. También venció el CB Lineal Ciudad Real.

Resultados de la 18ª jornada

Resultados de la 18ª jornada

El Miguel Esteban que no dio ninguna opción al Basket Cervantes al superarle por 87-64 en un partido con un protagonista, el local José Manuel Ojeda, que parece completamente recuperado de sus problemas físicos marcando de nuevo 33 puntos en este partido que deja a los toledanos una semana más como líderes y a los de Cruz Fernández con su peor racha del año, con tres cerrotas consecutivas.

Precisamente el UCA venció con comodidad al colista AHÍ + Comunitelia Argamasilla (78-50), que la próxima semana podría ser el primer equipo en confirmar su descenso a la Primer Autonómica. Manolo Blázquez con 23 puntos volvió a liderar a su equipo que ya tiene a tiro de piedra al Cervantes.

Por su parte, el Basket Atlético Puertollano apunto estuvo de dar la campanada con el partidazo que se marcó Carlos Tomás (31 puntos). El Cabezuelo Socuéllamos sacaba el partido y evitaba la prórroga tras el fallo del penúltimo tiro libre del choque por parte de Carlos Tomás, que permitía que la victoria se marchara para Socuéllamos por 60-61. Aun así la mejoría en los industriales es evidente y empieza a verse claro que podrían tener muchas opciones no solo de intentar salir de play out, sino sobre todo de si lo juegan, ser uno de los favoritos a ganarlo.

El provincial que también ganó fue el CB Lineal Ciudad Real, que se impuso por un claro 75-54 a un Illescas en mala racha. Los de Jesualdo Fernánndez lograban romper el choque en el último parcial y conseguían su séptima victoria que les coloca en el séptimo puesto, con dos victorias de ventaja sobre los illescanos metidos en el play out y casi con pie y medio en el play off.

Otros dos rivales por la salvación son el Grupo 76-Alkasar y Global Caja Cuenca, y ambos se quedaron con 6 triunfos tras caer derrotados en esta jornada. Los alcazareños a pesar de realizar una gran primera parte en el Polideportivo de La Granja de Tobarra, perdieron por 66-52 ante el buen segundo periodo realizado por el equipo de Juan González que lograba alzarse con su 13ª victoria y siguen a la estela del Frutas Doña Ramoncita La Solana.

Precisamente los solaneros volvieorn a vencer en otro choque liguero en La Moheda. Y eso que el GlobalCaja Cuenca siempre estuvo cerca de los amarillos, pero los 25 puntos de Eloy Obregón y las dobles figuras de nuevo de Mario García con 17 puntos y 12 rebotes evitaron que el equipo de Alberto Almodóvar sacara algo positivo de La Solana (74-66).

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN