Avanza la pretemporada para los equipos del Basket Cervantes Ciudad Real. Como factor común de ambos equipos están las “agujetas” y las sobrecargas típicas de este momento de la temporada. Los entrenadores no descuidan sus compromisos oficiales y dedican parte de sus sesiones a la táctica y la estrategia para poder seguir compitiendo el máximo de partidos posibles antes de que comiencen las respectivas ligas regulares. Sin embargo, la carga física está muy presente en las primeras semanas de septiembre, lo que posibilita que los jugadores y jugadoras puedan cargar las baterías desde el principio para una afrontar sus correspondientes campeonatos.
De esta manera, el sábado 14 a las 16:30 h en el pabellón Puerta de Santa María, disputará el equipo masculino del Bécares Cervantes Ciudad Real su encuentro perteneciente a las semifinales de la Copa Diputación frente a uno de los equipos que mejor se ha reforzado para ascender de categoría, el Autocares Rodríguez de Daimiel. Pese a la oposición que presentará el equipo daimieleño, Juan Gabriel Mata, técnico cervantino, se muestra muy optimista por el gran trabajo realizado durante la semana. “Veo al equipo motivado, enchufado y dispuesto a ponerle las cosas muy difíciles al favorito para ascender a 3ª FEB al final de temporada. Nuestro rival cuenta con jugadores muy expertos, algunos los conocemos muy bien porque han jugado en nuestro equipo, pero en nuestra filosofía no cabe la derrota antes de comenzar los partidos. Intentaremos imponer un ritmo de juego alto, mejorando nuestra defensa con respecto al partido que jugamos en Puertollano y del que logramos salir victoriosos con una sola semana de entrenamientos, y de esta manera intentaremos tener nuestras opciones en los últimos minutos del partido”.
Para el partido del próximo sábado será baja una semana más el base Francisco Jesús Nieto, al que le faltan todavía un par de semanas para estar en dinámica de grupo debido a unas molestias en su tobillo. El partido será arbitrado por la pareja Parra Mingallón y Juan Francisco Sánchez.
Un día después, el domingo 15 a las 12:00 h en el mismo escenario, el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real, las jugadoras del Basket Cervantes Ciudad Real femenino, juegan su primer partido de la temporada en lo que serán los cuartos de final del Torneo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha frente a otro clásico del baloncesto regional, el Grupo 76-Alkasar. Roberto Sánchez, presidente del club capitalino, se pone una temporada más al frente del primer equipo sénior que militará en la 1ª Nacional con equipos de nuestra región y de Extremadura. “Tras unas primeras semanas de entrenamiento, podemos decir que hemos podido recuperar a algunas jugadoras para el proyecto, además de las jugadoras júnior que nos aportarán mucha energía y talento. La base del equipo es la misma que la del año pasado, pero contamos con un mayor número de rotaciones. A pesar de que el equipo de Alcázar de San Juan nos ha superado siempre en los últimos cursos, estamos listas para el reto de pasar de ronda y así romper con la racha de un conjunto al que nos enfrentaremos varias veces esta temporada. Seguimos esperando la recuperación absoluta de Virginia Lérida, que evoluciona favorablemente de su lesión, y el resto de la plantilla estará lista para el domingo”.
A fecha de publicación, la federación de baloncesto de Castilla-La Mancha aún no ha designado pareja arbitral alguna