Este domingo ha dado comienzo en Pontevedra y Betanzos los Campeonatos de España de clubes en la categoría infantil masculina y femenina. CB Almansa y Prado Marianistas Ciudad Real (categoría masculina) y Club Baloncesto Albacete (categoría femenina) son los campeones regionales y por están representando a Castilla-La Mancha del 2 al 8 de junio en tierras gallegas, pero no han empezado con buen pie, ya que los tres equipos han perdido en su debut.
Así, el Prado Marianistas, encuadrado en el Grupo F, se ha enfrentado a Sant Josep Palma y ha caído derrotado por un contundente 25-75. Este lunes, los de Ciudad Real se verán las caras con CB Tormes (16:30 horas) y el marte se enfrentarán a Ourense (15:30 horas).

Por su parte, el CB Almansa, que juega en el Grupo E, también ha caído derrotado ante el CantBasket Santander por 64-74, con un segundo cuarto que les penalizó en exceso. Este lunes se enfrentarán a Montemar de Alicante (15:30 horas) y el martes a El Olivar de Zaragoza (13:30 horas).
Por último, las infantiles del Club Baloncesto Albacete, encuadradas en el Grupo F, se han visto las caras contra El Olivar de Zaragoza y han caído derrotadas por un ajustado 47-50. Las albaceteñas entraban en los últimos 30 segundos mandando en el marcador, pero el acierto de su rival le privó de la primera victoria en Pontevedra. Este lunes se enfrentarán a Piélagos de Torrelavega (10:30 horas) y el martes a León (11:30 horas).