Lanza Digital

Luis Casimiro gana sobradamente su trofeo con el Unicaja de Málaga

Unicaja-Fuenlabrada

Luis Casimiro volvió a ganar su trofeo, en este caso en su tercera edición. El Unicaja de Málaga, ahora el equipo del técnico de Villamayor tras dos últimas temporadas en el Gran Canaria, se ha impuesto este viernes con claridad al Montakit Fuenlabrada por 107-82, en el duelo entre equipos de la Liga ACB que se ha disputado en Puertollano con motivo del Trofeo Luis Casimiro de baloncesto. El pabellón denominado Luis Casimiro, en la calle Numancia, acogió un lleno total y un sensacional ambiente, que se mostró todavía más intenso con la ovación al entrenador local en la presentación de ambos conjuntos antes del partido. También la hubo para Carlos Jiménez, el ex jugador internacional con España que ahora es secretario técnico de los de Málaga y que se encontraba en la grada.

Carlos Jiménez, en la grada, saluda a la afición / Foto: Elena Rosa

El Unicaja de Luis Casimiro cogió de inicio la ventaja con una arranque espectacular. Un 12-0 inicial de parcial dejó a las claras cómo habían salido uno y otro a la pista. El Fuenlabrada pudo entonces comenzar a anotar, pero la superioridad malagueña se mantuvo hasta alcanzar un claro 29-14 a poco más de un minuto. Entonces sí llegó la reacción madrileña, que acortó la ventaja hasta el 29-21 al final del primer cuarto, con un 0-7 a su favor.

Esa diferencia de entorno a las diez puntos a favor de Unicaja se mantuvo en el segundo cuarto. El choque alcanzó fases de gran nivel de juego, con dos equipos dispuestos a dar espectáculo y con un Roberts haciendo que los de Casimiro se fueran más en el marcador hasta los 18 puntos al descanso (62-44). Unicaja tenía ya encarrilado el trofeo.

Unicaja-Fuenlabrada / Foto: Elena Rosa

En el tercer cuarto el Fuenlabrada trató de aumentar su intensidad defensiva para acortar la distancia. Pero no pudo hacerlo ante un rival que mantuvo su solidez sobre la pista y que finalizó el cuarto aumentando la ventaja hasta el 89-63.

Unicaja-Fuenlabrada / Foto: Elena Rosa

El cuarto definitivo no tuvo historia en cuanto el resultado, muy claro para los malagueños, pero sí en el espectáculo, que continuó sobre la pista con bonitas jugadas, mates y tapones. Al final el Unicaja se impuso por 107-82 y Luis Casimiro volvió a llevarse el trofeo con su equipo en medio de una enorme ovación de un público que disfrutó de nuevo con el mejor baloncesto nacional.

Al final del encuentro, el gran protagonista, Luis Casimiero, recogió un reconocimiento entregado por el concejal de Deportes, Jesús Caballero. Además, la alcaldesa, Mayte Fernández, entregó a Carlos Suárez, capitán del Unicaja, el trofeo como campeón del III Trofeo Luis Casimiro.