No falló ninguno de los de arriba en una jornada sin excesivas sorpresas

Lanza Ciudad Real
Una acción del derbi capitalino entre el CB Ciudad Real y el Basket Cervantes

Una acción del derbi capitalino entre el CB Ciudad Real y el Basket Cervantes

El Basket Cervantes, CB Socuéllamos, CB La Solana ganaron sus partidos de la décima jornada en la Primera División de baloncesto de CLM y siguen muy cerca de la primera plaza. El CB Argamasilla continua sin ganar.

La 10ª jornada de la liga regular de la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha no dejó muchas sorpresas a pesar de las victorias a domicilio conseguidas en esta jornada. Los cuatro primeros puestos y los tres últimos en esta jornada siguen sin presentar variaciones significativas salvo por la victoria de Puertollano.

El CBB Miguel Esteban sufrió mucho en su visita a “El Sargal” de Cuenca ante un Global Caja intenso y efectivo que estuvo a punto de dar la sorpresa manteniendo la cara alta hasta el final con un Miguel Ortega (20 puntos) de nuevo tirando del carro pero que nada pudo hacer con los 32 puntos de un Ojeda demoledor y los 17 de su fiel escudero Samir que volvió a ser imprescindible para los toledanos.

El derbi albaceteño entre CB UCA y PCE Instruments Tobarra tuvo sobredosis de emoción durante todo el choque. El partidazo de Manolo Blazquez (22 puntos) bien acompañado de Javi Molina sobre todo en la primera mitad, no sirvió para aprovechar esa ventaja inicial y lograr su 7ª victoria en liga. El equipo de Juan González planteó un choque férreo y de evolución continua que terminó justo en el momento en que Alex Navarro (14 puntos) con 8 puntos consecutivos rompía el choque en favor de los suyos en el último cuarto. Y eso que Miguel Ráez volvió a irse a los 19 puntos, pero fue Navarro el que sin duda decidió el partido. Los blanquiazules ya son quintos y empatan a 6 victorias a su rival de hoy.

Resultados de la décima jornada de la liga regular de la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha

Resultados de la décima jornada de la liga regular de la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha

Otro de los duelos esperados de la jornada era el derbi en el Príncipe Felipe entre el Lineal Ciudad Real y el Jokerbet Basket Cervantes, duelo inédito en la categoría que medía a los dos equipos capitalinos. Los de Cruz Fernández lograron mantener el tempo del partido y no dejaron a los de Jesualdo Fernández acercarse en el marcador. El control del juego bajo tablero y la aportación de un inmenso Carlos Gómez (15 puntos) evitaron que el buen hacer de Vicente Coronel y sus compañeros sacaran su quinta victoria. Es por ello que el Basket Cervantes mantiene el ritmo al Cabezuelo Socuéllamos en pos de la lucha por meterse en la Copa. En quince días tendrán un choque decisivo ante el Frutas Doña Ramoncita del que saldrá uno de los equipos que finalmente pueda clasificarse para tal objetivo.

La mejoría de Central Iberum Illescas se sigue viendo jornada tras jornada, de hecho en su partido ante Cabezuelo Socuéllamos dieron la cara y de que forma en la primera mitad llegando al descanso con +4 a su favor con un gran Adri Mora. Pero el desconcierto del tercer cuarto con un 4-25 para los de JJ Navarro rompía el choque con sus estiletes de nuevo dándolo todo, Haro (15 puntos) Melero (13) y Gama (11) lograban romper y sentenciar en este parcial para en los últimos 10 minutos no dar opciones a la reacción de los de Rubén Espeso.

Tampoco dio opciones el Frutas Doña Ramoncita La Solana al AHÍ+Comuntelia Argamasilla. El colista de la tabla aguantó en el primer cuarto pero un parcial de 13-2 en el  segundo cuarto llevo el envite a donde querían los amarillos. De nuevo mucho ritmo y presión para aprovechar su estado físico unido a las múltiples bajas de los verdes, ampliadas en el choque con la lesión de Víctor López con un gran partido de Miguel Catalán (20 puntos). En los locales, Alberto Obregón lideró al equipo en la primera mitad, pero los mejores fueron Cuco con 16 puntos y sobre todo Miguel Muñoz de nuevo con 18 puntos con 4 triples en una gran segunda parte de los solaneros.

Una de las victorias importantes de la jornada, sobre todo en la zona baja de la tabla se producía en “Luis Casimiro” de Puertollano. Los locales en uno de los duelos más igualados de la jornada lograban imponerse al Grupo 76-Alkasar de Javi Úbeda en los instantes finales del choque tras un partido plagado de alternativas en el marcador y donde los locales, solo al final lograron dar la vuelta a un partido que fueron perdiendo casi desde el inicio. Los de Carlos Rivas con un inspiradísimo Rubén Mora (18 puntos) lograban su tercera victoria de la temporada que aunque no les saca del Play Out, al menos les deja igualados en la tabla con el Central Iberum Illescas y a una sola victoria de su rival alcazareño en este fin de semana.