Presentada en La Solana la Copa de Primera Nacional Masculina de baloncesto

Lanza La Solana
Distintas autoridades durante la presentación / FBCLM

Distintas autoridades durante la presentación / FBCLM

Al acto asistían el Presidente FBCLM, José Esteban Gálvez, el Alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho y el Presidente del CB La Solana, Fran Lara, entre otros.

En la mañana de hoy se presentaba ante los medios de comunicación la Final a 4 de la Copa de 1ª Nacional que se celebrará este fin de semana del 25 y 26 en el Pabellón de La Moheda en La Solana. En la rueda de prensa estuvieron presentes el José Esteban Gálvez (Presidente FBCLM), Luis Díaz Cacho (Alcalde de La Solana) y Fran Lara (Presidente CB La Solana). También asistieron a la presentación el primer teniente de alcalde de La Solana, Eulalio Díaz Cano y el Concejal de Deportes, Sebastián Pérez, además de los técnicos del Frutas Doña Ramoncita La Solana, Vitu López y del Autocares Rodríguez Daimiel, Fernando García.

Gálvez destacó en su intervención la importancia de esta Copa de 1ª Nacional masculina que además en esta edición por los equipos y el nivel de los jugadores que estarán presentes en la misma “va a ser una de las mejores copas de los últimos años”. Por su parte Díaz Cacho, primer edil solanero, además de recalcar la apuesta continua de su consistorio por el deporte declaró que “nos merecíamos que esta copa se celebrara en nuestra casa” haciendo alusión al buen estado del equipo de La Solana.

La competición arrancará el sábado a las 18:00 horas con la primera de las semifinales que medirá al equipo anfitrión, el Frutas Doña Ramoncita frente al Basket Cervantes. La segunda semifinal estaría prevista para las 20:00 y en ella se enfrentarán el Autocares Rodríguez Daimiel frente al Cabezuelo Socúellamos. Para la mañana del domingo se celebrará también la mini copa para los equipos infantiles de los mismo cuatro participantes en la fase senior estando previsto la final de este torneo de cantera a las 16:00 horas. Para las 18:00 comenzaría la final absoluta del torneo copero.

Es impredecible dar un claro favorito para el torneo tras ver como se encuentra de apretada la competición. Los daimieleños llegan con un parcial de 12-1 mientras que los socuellaminos lo hacen con un 10-3. Para los solaneros, como anfitriones será un momento especial pero que puede ser, como sucede con todos los clubes organizadores, un arma de doble filo, y más tras haber conseguido vencer en la pasada jornada al líder invicto Daimiel. Basket Cervantes, con balance positivo de 7-6 para ellos, saben que su baza para meterse en la gran final será aprovechar la presión lógica que podría tener el equipo local al jugar en casa. Mañana jueves conoceremos las impresiones de los 4 entrenadores que estarán dirigiendo a sus equipos en este primer título del año.

Cartel con los partidos / FBCLM

Cartel con los partidos / FBCLM