Presentan el III Clínic de baloncesto de Miguelturra

Lanza Miguelturra
El III Clínic de Baloncesto se presentó en Miguelturra

El III Clínic de Baloncesto se presentó en Miguelturra

El Clínic está dirigido a niños de 6 a 15 años y se desarrollará del 20 al 28 de julio. En la presentación han estado Ramón Peco, Diego Rodríguez y Alejandro Nieva.

El concejal de Deportes de Miguelturra, Diego Rodriguez, acompañado por Ramón Peco presidente del Club Baloncesto Miguelturra y Alejando Nieva entrenador del equipo masculino presentaron el III Clínic de baloncesto de Miguelturra.

“El Clínic busca la excelencia deportiva, el ocio de los más pequeños y la conciliación de la vida familiar y laboral, ya que se desarrolla en verano”, explica el edil de deportes.

El Clínic está dirigido a niños de 6 a 15 años y se desarrollará del 20 al 28 de julio, “en el que los más pequeños disfrutarán del deporte que más les gusta y en el que además de baloncesto los chicos y chicas tendrán otro de tipo de actividades en las instalaciones deportivas Municipales”, añade Rodríguez.

“El ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Deportes, colabora un año más con esta actividad, con la que estamos encantadísimos y donde esperemos que, como otros años, se llenen las plazas gracias a la confianza que depositan en nosotros y en el club los padres de la localidad. Hay que destacar, en este sentido, que tanto la asistencia sanitaria como el seguro de Responsabilidad Civil está cubierta para los niños y niñas en el que participan en este clinic”, dicen los organizadores.

Alejandro Nieva ha sido el responsable de explicar que de nuevo este Clínic está dirigido a niños y niñas que quieran participar y que “no necesariamente hayan practicado este deporte anteriormente, serán unos días de ocio alternativo para que los niños disfruten y alguno de ellos se inicien en el deporte”.

Por otra parte, ha explicado que los monitores son todos jugadores o exjugadores del club baloncesto Miguelturra con sus títulos correspondientes y que trabajan en este clinic de forma altruista

El horario comenzará a las 8:45 donde los niños tendrán baloncesto, desayuno saludable, y tiempo de partidos entre ellos, más tarde a la piscina donde los recogerán los padres.

Por su parte, Ramón Peco ha explicado que este año tienen grandes expectativas de volver a cubrir todas las plazas desde la categoría mini, Pre-benjamin hasta la categoría cadete, tanto en masculino y femenino. El clinic está dirigido por Alex Nieva y el precio por alumno son 60 euros para el primer niño, 50 euros para el segundo y el 40 para el tercer hermano. “En este precio se incluyen dos camisetas de entrenamiento, una mochila, una gorra y una toalla y como no, los seguros que antes ha comentado el concejal con servicio de asistencia ilimitado y un de responsabilidad civil ya que estaremos en diferentes instalaciones como el pabellón municipal, la piscina y el último día en el Cine Paz y que hemos querido que los niños y padres esten tranquilos.

La inscripción se abre el próximo día 1 de junio y estará abierta hasta el 28 de junio hasta las 14 horas.

Primero hay que hacer un ingreso en Global Caja, y llevar el justificante de ingreso junto con el cupón de inscripción que se encuentra en el díptico que el club ha editado, llevarlo a la oficia de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, donde además le proporcionará la información que necesiten o bien remitirlo al propio club al correo electrónico clubbaloncestomiguelturra@gmail.com.

Por último, Peco ha querido dar las gracias no solo al ayuntamiento sino también a las entidades colaboradoras que ayudan para que este proyecto salga adelante, a la Diputación Provincial de Ciudad Real, Globalcaja, a Difunde, Toldos y Tapizados Joaquín y al grupo humano que de manera altruista quieren ser participes de esta actividad