Presentan la Copa de Primera en la que estarán el CB Daimiel y el CB Socuéllamos

Lanza Ciudad Real

José Luis Rodrigo, presidente FBCLM, y Pío Bernabéu, alcalde de Tobarra, daban a conocer los detalles de la Copa de la 1ª División de Castilla-La Mancha que se celebrará el 3 y 4 de febrero en el pabellón de La Granja de la localidad albaceteña.

Este fin de semana se disputará en la localidad albaceteña de Tobarra la Copa de la 1ª División de Castilla-La Mancha. Será el pabellón de La Granja el encargado de acoger este evento en el que estarán los cuatros mejores equipos de la categoría de nuestra región.

Pío Bernabéu, Alcalde de Tobarra, se mostraba encantado con colaborar con el club de su ciudad y con la FBCLM para poder llevar el torneo más importante organizado por nuestra federación a la pista del Pabellón de La Granja. José Luis Rodrigo, Presidente FBCLM, también tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y el Club de Tobarra por asumir el reto de organizar esta Copa y más en el 25º Aniversario de la creación de su club.

Las semifinales se disputarán el sábado. La primera a partir de las 16:30 horas enfrentando al primer y segundo clasificado de la Liga, Autocares Rodríguez Damiel frente a CEBA Guadalajara. La segunda a partir de las 19:00 horas midiendo al equipo anfitrión, PCE Instruments Tobarra, frente al Cabezuelo CB Socuellamos.

Las dos semifinales serán retransmitidas Vía Streaming y por su puesto a través de sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram).

La Final está prevista para el domingo a las 18:00 horas con los dos vencedores de ambas eliminatorias. Se da la circunstancia de que Castilla-La Mancha Media (CMM) dará en directo la final a través de www.cmmedia.es a través de su canal de youtube y de su página de Facebook.

Dentro de las actividades que rodean a este evento, durante la jornada del domingo habrá un encuentro de selecciones en categoría Minibasket preparatorio para el Campeonato de España de la categoría que se celebrará en San Fernando (Cádiz) el próximo mes de Marzo. En categoría masculina jugarán en el Pabellón de La Granja dos preselecciones de la selección castellano-manchega masculina además de la preselección de Murcia, las provinciales de Almería y Granada y el equipo infantil de Tobarra. En categoría femenina habrá entrenamiento matinal en Hellín y por la tarde partido en La Granja entre las preselecciones de Castilla-La Mancha y Murcia.