Primer tropiezo del Jokerbet Cervantes y victorias del CB La Solana, CB Socuéllamos y Grupo 76

Lanza Ciudad Real
El CB Lineal perdió en su pista Ciudad Real ante el CB La Solana

El CB Lineal perdió en su pista Ciudad Real ante el CB La Solana

El conjunto de Ciudad Real sufrió en Tobarra su primera derrota de la temporada y bajó de un liderato que ha cogido el Miguel Esteban.

La sexta jornada de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha de baloncesto dejó la primera derrota del Jokerbet Cervantes, que cedió así el liderato a manos del Miguel Esteban. Los de Ciudad Real apenas tuvieron opciones en la pista de un Tobarra en el que la aportación habitual de Miguel Ráez (23 puntos) y de Diego Fox (11 puntos) se vio reforzada en esta jornada con el fichaje del ex de Albacete Basket y GlobalCaja Quintanar, Uge Gómez. El albaceteño aportaba también 19 puntos en este partido y sentenciaba a los ciudarrealeños que acababan perdiendo por 20 puntos de diferencia 80-60).

Una jugada del duelo que acabó con la primera derrota del Basket Cervantes en Tobarra

Una jugada del duelo que acabó con la primera derrota del Basket Cervantes en Tobarra

En el otro conjunto capitalino, el CB Lineal Ciudad Real, también perdió, en este caso en su pista en el derbi provincial ante el Frutas Doña Ramoncita CB La Solana (61-75). Los amarillos, a pesar de presentar hasta cuatro bajas para este partido, se sobrepusieron a las mismas venciendo a un conjunto local que no presentó su mejor tarjeta de visita en este partido. Los solaneros liderados por Miguel Muñoz (23 puntos) cogieron la cabeza desde el 0-7 inicial y no la soltaron hasta el final. La tercera victoria consecutiva para los solaneros les sirve para colocarse terceros en la tabla. Se produjo, además, la buena noticia del debut en esta temporada del base Jesús Nieto en su vuelta a las pistas. Fue un partido muy limpio y trepidante en el que los dos contendientes tuvieron una actitud excelente sobre la pista y, a pesar de la derrota, los de Jesualdo Fernández siguen en una zona cómodo con dos victorias.

Resultados de la sexta jornada

Resultados de la sexta jornada

Otros dos equipos provinciales, el Cabezuelo CB Socuéllamos y el Grupo 76 Alkasar, también ganaron sus encuentros de esta jornada.

En el Pabellón Parque Sur de Albacete se vivió un partidazo entre el CB UCA y el Socuéllamos, dos conjuntos predestinados a luchar por las cuatro plazas que den acceso a la Final a 4 cuando acabe la temporada. Alternativas constantes en el marcador por parte de ambos equipos que tuvieron el dominio del partido en varios momentos del choque. Distancias que oscilaban entre los 3 y los 5 puntos para los dos lados y que nos dejaban con el 70-67 el momento clave del partido. En ese momento y a 4:30 del final, un parcial de 0-8 para los de JJ Navarro rompía el partido gracias a una canasta de Diego Serrano y sobre todo al triple de Juan Antonio Haro (25 puntos) que ponían diferencia de +5 a solo dos del final. En el otro bando Manolo Blázquez (22 puntos) estiraba el chicle y buscaba mantener a los suyos hasta el final pero los tiros libres finales del propio Haro y Melero, cerraron el partido. Al final, 75-79 para los socuellaminos.

Y en Alcázar de San Juan, el Grupo 76 superó por 67-58 al CB Cuenca, colocándose con tres victorias y en mitad de la tabla. El CB Cuenca fue a por todas a la pista ciudarrealeña con otro autentico partidazo de Miguel Ortega (23 puntos), que nada pudo hacer para evitar la derrota de los suyos. Y eso que en el segundo cuarto llegaron a gozar hasta de 10 puntos a favor. Pero poco a poco el Grupo 76-Alkasar no solo remontó, sino que el dominio tanto desde el exterior y sobre todo bajo la pintura, empezó a ser apubullande por los locales. Desde que se pusieron por delante en el marcador justo antes del descanso, ya no abandonaron el dominio del luminoso hasta el final del choque.

Finalmente, hubo derrotas del AHÍ + Comunitelia CB Argamasilla en la pista del Miguel Esteban (91-55), el nuevo líder de la competición que no pasó apuros ante los argamasilleros, y del Basket Atlético Puertollano en su pista frente al Illescas por 54-73.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN