lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 febrero 2025
ACTUALIZADO 14:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
  • Carnaval 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baloncesto / Primera Nacional Femenina CLM

Primera derrota del año para el Basket Cervantes Ciudad Real

El San Antonio Cáceres Basket fue mejor de principio a fin del partido

Tiro libre para el Basket Cervantes Ciudad Real./ archivo
Tiro libre para el Basket Cervantes Ciudad Real./ archivo
Lanza / CIUDAD REAL

    El partido se presentaba como una oportunidad para el Basket Cervantes Ciudad Real para igualar al equipo cacereño en la clasificación, y a pesar de la baja sensible de Silvia Bordel, las cervantinas salieron a por todas. Un triple de Noelia Tera inauguraba el marcador (3-0). Sin embargo, las visitantes contestaron con un parcial de 0-10 (3-10) que devolvieron a la tierra al conjunto de Roberto Sánchez. En la segunda parte del primer periodo, la iniciativa siempre estuvo de parte del conjunto visitante, pero las locales no querían perder el hilo al partido. Aún así, las cacereñas mantuvieron los diez puntos de ventaja de colchón que les dejaba en buena posición hasta el final del primer periodo que acabó con un 12-22.

    El segundo periodo comenzó con otro parcial de 0-6 para el San Antonio Cáceres Basket que aumentaba la brecha a base de defensa y contraataque (12-28). Llegó entonces la mini-reacción de las cervantinas que con un triple de Cristina Espadas y una canasta de Noelia Tera acortaba nuevamente las diferencias (17-28). A partir de ahí, sequía absoluta del Basket Cervantes Ciudad Real que no encontraba resquicios en la defensa cacereña y cuando los encontraba no tenía el acierto necesario para seguir sumando. Nueve puntos seguidos del San Antonio Cáceres Basket ponía muy cuesta arriba el partido para las locales (17-37), que solamente pudieron anotar en su última posesión un triple de la mano de Virginia Lérida para cerrar un resultado complicado de 20-37. La cosa no estaba fácil, pero las cervantinas ya habían demostrado que las épicas se le daban bien…

    En la primera fase del tercer periodo ninguno de los dos equipos estaba cómodo. No se anotaba con facilidad debido a sendas defensas zonales impuestas por los dos entrenadores. Así fue pasando el tiempo y en este juego errático en los lanzamientos fue algo mejor el Basket Cervantes Ciudad Real que fue recortando las diferencias después de ir casi veinte puntos abajo. Noelia Tera ponía el marcador en un 29-41 que daba esperanzas a las locales a falta de tres minutos para el final del tercer periodo. En este tiempo el San Antonio Cáceres Basket no con demasiado acierto en el tiro exterior, pero sí dominando el rebote ofensivo encontró la manera de estirar de nuevo la diferencia a su favor para afrontar el último cuarto con un 34-52 en el electrónico. La remontada entonces se convertía en una misión imposible.

    El Basket Cervantes Ciudad Real lo intentaría una vez más, pero cada vez con menos energía y por consiguiente fe. Las cacereñas castigaban los errores locales y seguían sumando de dos en dos al principio y después también de tres en tres. El partido finalizó con un 44-74 que dejaba clara la superioridad de las visitantes, sobre todo en la faceta reboteadora.

    FICHA TÉCNICA

    Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

    Árbitros: González-Mohíno Espadas y Fiz Almansa.

    Basket Cervantes Ciudad Real 44 (12+8+14+10): Virginia Lérida (10), Lydia Pérez, Sandra Sánchez (4), Yolanda Meneses (7), Lucía Plaza, Carmen Aranda, Cristina Espadas (6), Noelia Tera (10), Miriam Pérez (7), Almudena Camacho.

    San Antonio Cáceres Basket 74 (22+15+15+22): Sara Ortiz (5), Belén Barbero (11), Laura Alves (4), Noelia Pariente (11), Celia Rodríguez (2), Lola del Amo, Laura Martín (13), Austeja Brabaitis (2), Duna del Valle (15), Marta Caldera, Jimena Gómez (11).

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Mejor quinteto 15ª Jornada 1ªNacional Basket
Mejor quinteto 12ª Jornada 1ªNacional Basket Femenina #LigaRibeSalat
Basket Cervantes vence en Toledo
feba957f-23f9-44a8-bb41-c35e6063a829
Basket Cervantes contra Baloncesto Daimiel en el torneo Diputación - Foto. Elena Rosa
Tiro libre para el Basket Cervantes Ciudad Real./ archivo
Cerrar