CB. Daimiel y el Dentatis Puertollano se lo jugaban todo a una en los playoff de ascenso a la Final Four de primera nacional. Tras ganar cada equipo uno de los partidos de los playoff, los equipos se han luchado en esta tercera jornada de basket la última plaza al lado del Rado Pakolo, el Bazu y el Albacete, clasificados desde la segunda. Tras un partido eléctrico, cambiante de un cuarto a otro, al final el Autocares Rodríguez – CB. Daimiel se ha llevado el soñado pase.
Todo apuntaba a partidazo en el David Córdoba, los equipos sabían que había que darlo todo desde el principio y el partido no ha decepcionado. En un partido cambiante en el que todo podía pasar, el primer cuarto ha sido para un Autocares Rodríguez que no ha dejado pasar una sola oportunidad de poner el balón en la cesta. Al final del primer cuarto iban ganando los de casa por un diferencial del 10 puntos (22-12).
Aunque en el segundo cuarto los puertollaneros se han puesto las pilas, ocupando los espacios y creando oportunidades, los mineros no se han podido poner por delante del conjunto daimieleño, que ha mantenido la distancia, yéndose al descanso con un parcial de 43-36.
Tras el descanso, los equipos han salido a la carga, pero siguiendo la energía del final de la primera parte, los daimieleños se han visto desconcertados en una adelantada de los de Puertollano, que ha conseguido empatar a los de Daimiel acabando el tercer cuarto 52-52.
Pudiendo pasar cualquier cosa, el último cuarto ha sido a todo o nada. Los de Daimiel han sabido restructurarse, y han vuelto a encontrar el punto a los de Puertollano, que han luchado el partido hasta el final. Encontrando los huecos y con un juego dinámico, el Autocares Rodríguez de Daimiel se ha hecho con el partido en un último cuarto que ha acabado 74-61 para los de casa. Puertollano ha sido un digno rival que a punto ha estado de dar la sorpresa en estos playoff.
Ahora, el CB Daimiel se enfrentará en la Final Four autonómica al Rado Pakolo, el Bazu y el Albacete que se lo jugaran todo para ganar. La siguiente jornada los de Ramírez de Arellano se enfrentarán en casa a un Rado Pakolo con ganas de llevarse el torneo.