Día histórico para el baloncesto daimieleño con la victoria del Autocares Rodríguez CB Daimiel ante el Pakolo de Almansa con un incontestable, 81-58. Firmaron un gran partido los anfitriones de esta a final a cuatro, marcando territorio desde el inicio y animados por una afición que siempre creyó en los suyos. Dirigido por Parra Mingallón, el duelo se jugó con gran deportividad a pesar de lo mucho que había en juego.
El primer cuarto finalizó, 28-16, doce puntos arriba para un Daimiel que tenía mucho más poder reboteador y variantes en ataque. Diarra con un triple y un espectacular mate demostraba la ambición con que Autocares Rodriguez manejaba el choque. Baranov dirigía muy bien el juego y trabajo lo indecible, como siempre, Eugenio Illescas, bajo los aros. Al descanso, la ventaja subió a catorce puntos, 47-33, que parecía encauzar muy bien el partido para el conjunto daimieleño.
Pero la dinámica cambiaría en un tercer cuarto en el que el Pakolo Almansa empezó convirtiendo un triple y que fue el punto de inflexión de la reacción visitante. Bajaron de la barrera psicológica de los diez puntos y siguieron recortando hasta ponerse a solo tres de diferencia. Pero demostró oficio y fuerza mental el Daimiel para sobreponerse a este bache y dar un pequeño estirón en el marcador poniendo el 60-51 al final del tercer cuarto.
En los últimos diez minutos fueron un rodillo los daimieleños, que a base de triples fueron aumentando distancias. En los lanzamientos de tres destacó un gran Villarejo y también Elías Sayu para poner un holgado 70-54 a seis minutos y medio del final. Intentó el Pakolo responder con triples, pero con mucho menos acierto y la diferencia siguió aumentando, 76-54, a falta de 4:47 para el final. Había que rematar el partido, pero el ascenso era ya una realidad. Al final, 81-58, y los pronósticos que hablaban del Autocares Rodríguez de Daimiel como favorito se cumplieron a rajatabla.
Lo celebraron los jugadores en el centro de la pista, especialmente Diarra que alzaba eufórico un cartel en el que se podía leer bienvenidos a Tercera FEB. Daimiel jugará la final con Bazu Baloncesto Azudense que se imponía, 48-65, al EBA.