Primera victoria de la temporada para el CB Argamasilla

Lanza Ciudad Real
Pantilla del CB Argamasilla de Alba

Pantilla del CB Argamasilla de Alba

El colista inauguró su casillero de triunfos ante el Grupo 76. Victorias por arriba para el CB La Solana y el Cervantes y derrota de nuevo del CB Socuéllamos ante el Tobarra, tal y como ocurriera una semana antes en la final de Copa. El CB Lineal Ciudad Real pudo con el Basket Atlético Puertollano en el derbi de la zona baja.

La Primera Nacional de Castilla-La Mancha sigue con las dos ligas bien diferenciadas. Mientras arriba las seis primeras posiciones deben dejar partidos muy igualados para dirimir esas plazas de cara al encare de los play off por el título, la parte baja, por su parte, coloca a cuatro equipos igualados a cinco victorias en la séptima plaza y con el primer triunfo del año para el AHÍ+Comunitelia CB Argamasilla, tras quince jornadas de sequía. En esta 15ª jornada, la primera tras la Copa que se llevó Tobarra, se impusieron cinco de los seis primeros, cayendo solo el CB Socuéllamos precisamente ante los tobarreños, tal y como sucedió una semana antes en la competición copera.

Resultados de la jornada 15

Resultados de la jornada 15

En ese encuentro ni los 21 puntos de Mario Melero, ni la gran intensidad defensiva, ni el apoyo de la afición, evitó la derrota ante el Tobarra, que parece tocado por una varita en las últimas fechas 65-68. Con Miguel Ráez “Bonete” (22 puntos) y Diego Fox (15 puntos) tirando del carro, los blanquiazules sacaban su décimo triunfo para mantenerse quintos, a solo un triunfo de Cervantes y La Solana y dos de los socuellaminos.

El CB Argamasilla de Ismael Serrano llevaba varias semanas mejorando paulatinamente sus registros y rozando la victoria. En su duelo ante el Grupo 76-Alkasar de Javi Úbeda tuvo de todo, alternativas continuas en el marcador, tensión e igualdad hasta el último minuto. Lo que normalmente estaba sucediendo en el municipal argamasillero y que dejaba las victorias siempre para los visitantes, en esta ocasión, en un derbi de cercanía, terminaba con el triunfo por 74-72 que abría la lata para los verdes y le permite soñar con alcanzar los puestos de play out, que en estos momentos ocupa el Basket Puertollano.

En La Moheda, el Frutas Doña Ramoncita y CB UCA dejaban otro partido que se decidía en los instantes finales. Ninguno de los dos equipos lograba romper el partido de forma definitiva. Mientras por los amarillos los mejores eran dos de los jóvenes valores del club como Mario García y Josema Muñoz, por los albaceteños, Manolo Blázquez marcaba diferencias con sus 22 puntos. También, la vuelta de Mario Jiménez, tras meses de lesión, se convierte en una alegría para el basket regional. Un triple de cada equipo dejaba el marcador en empate a 77 a 25 segundos del final. Los de Vitu jugaban ataque estático, Eloy Obregón cuan veterano, cogía la bola manteniendo posesión hasta el último instante, entraba a canasta para dejar una bandeja a tabla y dar la ventaja definitiva a su equipo a dos segundos del final (79-77). Los de Olivares no supieron aprovechar su opción en el posterior saque de banda por lo que la undécima victoria se quedaba en La Solana.

Otro auténtico partidazo se disputaba en El Sargal de Cuenca, donde jugaba el Basket Cervantes. Hasta tres prórrogas tuvieron que jugarse en el partido que habría la jornada este viernes. La mejoría de Cuenca es evidente y se ve partido a partido. Con los dos equipos exhaustos y pudiendo haber vencido cualquiera de los contendientes en este duelo directo, finalmente fueron los de Cruz Fernández los que pudieron romper la igualdad en la tercera prórroga para dejar la también undécima victoria en su casillero y mantenerse cuartos en la general (88-94).

En el duelo de la zona baja de la tabla y derbi de cercanía, el Lineal Ciudad Real lograba ante el Basket Atlético Puertollano una victoria vital por 68-59 que le aleja de su rival y le permite estar en ese grupo que pelea por la séptima plaza y hunde en la penúltima plaza al Puertollano que sigue sin levantar cabeza. Los ciudadrealeños supieron cortar los conatos de reacción del equipo industrial, que se negaba a dejar escapar una opción clara de vistoria, pero finalmente los de Jesualdo Fernández sacaron su bien hacer de este año, y siguen dependiendo de sí mismos para todo lo que esté por venir.

El CB Lineal Ciudad Real homenajeó  los equipos de baloncesto del Colegio Nuestra Señora del Prado - Marianistas que obtuvieron medalla en las pasadas XXVI Olimpiadas

El CB Lineal Ciudad Real homenajeó los equipos de baloncesto del Colegio Nuestra Señora del Prado - Marianistas que obtuvieron medalla en las pasadas XXVI Olimpiadas

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN