Las fases finales de la Liga UCLM U18 de baloncesto siguen este fin de semana en el pabellón Puerta Santa María de Ciudad Real tras un viernes en el que comenzó la categoría femenina, mientras que la masculina disputó su segunda jornada.
En chicas, hubo derbi inicial entre el anfitrión Basket Cervantes y el Baloncesto Criptana, con triunfo de las criptanenses por 57-66. En el otro partido de esta liguilla cuyo campeón será el mejor de las tres jornadas, el CEI Toledo se impuso por un claro 71-52 al Guadalajara.

En la categoría masculina, el Basket Cervantes sumó su segunda victoria en otros tantos partidos, al vencer por 64-47 al Criptana. Los de Ciudad Real son líderes del Grupo 2, igualados con el Sonseca, que también suma dos triunfos tras superar al CB La Solana por 51-55. Ambos ya están clasificados para semifinales a expensas de conocer el orden, ya que criptanenses y solaneros no han ganado ninguno de sus dos encuentros.

En el Grupo 1, es líder el UCA Albacete con dos victorias, seguido de Almansa y Salesianos Guadalajara, ambos con una. Cierra la tabla sin vencer el Baloncesto Talavera.