El entrenador del BSR Puertollano, Ángel Pablo Sendarrubias se muestra muy satisfecho por el ascenso a División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, la máxima categoría de este deporte tras derrotar el pasado sábado en la semifinal de la fase de ascenso a Zuzenak de Vitoria por 54-59. Ya en la gran final no pudieron con Gran Canaria (34-52).
Sendarrubias valora mucho el ascenso, pero también le hubiera gustado “levantar la Copa de campeones con nuestra afición porque hubiera sido muy emocionante en un pabellón que estaba a rebosar de aficionados de Puertollano”.
El técnico destaca el trabajo del equipo, pero indica que quizá el cansancio pasó factura en la gran final. “No sabemos si el cansancio del primer partido o también que nuestro mejor jugador, Salvador Zavala, que se cayó, lo tiraron varias veces en el primer partido ante Zuzenak y tenía los codos muy inflamados en la final y todo eso provocó que no hiciéramos un buen partido en ningún caso ante Gran Canaria. Tampoco tuvimos suerte, sí que es verdad que todo lo que tirábamos no entraba, igual que el primer día, sí, el segundo día no, y eso nos desmoralizó mucho y nos llevó a tener muchas precipitaciones en los pases y mucho nerviosismo”.
Sobre la División de Honor, Sendarrubias señala que el tema económico no difiere mucho en cuanto a desplazamientos “seguramente sea más cara esta categoría que la Primera División, pero no difiere mucho”. Lo complicado para el míster es competir contra los “equipos grandes. Ahí sí está la diferencia porque nosotros tenemos el grupo que tenemos y poco más. Los jugadores que hemos ascendido a División de Honor es lo que hay. Sí que es verdad que podríamos hacer un pequeño esfuerzo y tener algún refuerzo para que nos ayudara, pero poco más. Y eso pues se notará ante equipos pues como un campeón de Europa como Albacete o un Ilunion con los mejores jugadores internacionales de todos los países o un Bilbao”.
Sendarrubias explica a este periódico que la Federación de Baloncesto ha instado al club a comunicar la decisión de si finalmente quieren ascender antes del lunes porque en caso contrario su plaza la entregarían a otro equipo que la quisiera. “Nos vamos a reunir esta tarde la junta directiva para debatirlo, pero en principio la decisión es ascender sabiendo que vamos a sufrir. Esa es la premisa, pero también pensamos que nos lo hemos ganado en la cancha y si la temporada que viene tenemos que sufrir en lo deportivo, pues sufriremos”. Además, Sendarrubias también señala que BSR “ya no cuenta con tanta capacidad económica como ha habido en los últimos dos o tres años. No se pueden gastar tanto dinero en fichajes. Entonces se están reestructurando e intentando fichar a gente nacional porque están viendo que no pueden aguantar el ritmo de pagar gente de fuera. Nosotros vamos a intentarlo, vamos a dar el paso, seguramente y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, disfrutar lo que podamos”.
Por último, el técnico destaca que “a nivel deportivo lo vamos a tener difícil, pero sí que es verdad que nosotros vamos con los pies en el suelo. Tenemos que saber que dentro de la División de Honor hay dos ligas. Una que es los equipos grandes, los equipos con unos presupuestos muy elevados y luego está la otra liga que es la de los equipos que estaremos en la zona medio baja de la tabla en la cual estaríamos nosotros, Getafe, Juventud, Valladolid a lo mejor, cuatro o cinco equipos que entre nosotros tendríamos que ver quién es el que se va a salvar del descenso”.