Raúl Fernández
Ciudad Real
Este fin de semana comienza ya a competir el Alcázar Basket, el equipo provincial situado en la mayor categoría del baloncesto nacional. Los alcazareños afrontan una nueva temporada en la Liga EBA después de quedarse el pasado año a las puertas de LEB Plata, al finalizar tercero en la liga regular y disputar la fase de ascenso en Morón. En ella, una única derrota ante el anfitrión en el último partido le privó de la gloria.
Con ese listón tan alto, el conjunto alcazareño comienza otro curso con mucha ambición. “El objetivo es acabar entre los tres primeros y volver a estar en play off, sabiendo a la vez que será muy difícil porque cada año las plantillas son mejores”, explica el técnico David Varela, que cumplirá su segunda temporada al frente del equipo tras el buen trabajo realizado en la pasada. “Somos ambiciosos y no nos vamos a poner una meta baja. Queremos ser exigentes”, incide, aunque avisa que “la categoría va a estar muy igualada. Creo que habrá siete u ocho equipos que vamos a optar a esas primeras plazas. Además, conjuntos recién ascendidos como La Roda, Canoe o Torrelodones han hecho buenos fichajes”.
Hablando de incorporaciones, el bloque alcazareño ha formado prácticamente un equipo nuevo. Sólo queda de la pasada campaña el pívot Goran Oluic y los otros diez jugadores son nuevos. “Esto es un hándicap, tener un equipo nuevo y armarlo, pero lo importante es que es una plantilla larga, no como el año pasado. Tenemos jugadores de un nivel medio-alto bastante bueno. Estoy muy contento con el equipo que se ha formado, con gente con experiencia y dispuesta a pelear por el play off”, señala un Varela que recuerda cómo en la segunda parte de la temporada pasada tuvo que lidiar los partidos sólo con siete y ocho jugadores. Por ello, para la que va a comenzar este fin de semana podrá permitirse un juego “más intenso, más agresivo y con más ritmo. El año pasado teníamos que ser más conservadores”, apunta.
Con este equipo, “en el que destaca sobre todo el bloque”, recalca David Varela, el Alcázar Basket iniciará este sábado a las 18.15 horas la competición en la pista del Basket Azuqueca, un rival manchego en el que militan dos ex alcazareños, Carlos Calvo y Olajide Keshinro. El primer choque en casa será el 25 de octubre ante el Gran Canaria. Para ese debut casero, el club mantendrá la campaña de socios, cuyos precios de los abonos son de 50 euros para mayores de 18 años y 25 para los jóvenes de 12 a 18 años.
Más información en la edición impresa