Sin sorpresas en la última jornada de la Primera División de baloncesto de CLM

Lanza Ciudad Real
Una jugada de un partido entre el CB Daimiel y el CB Socuéllamos

Una jugada de un partido entre el CB Daimiel y el CB Socuéllamos

CB Daimiel, CB Socuéllamos y Grupo 76 Alkasar ganaron y acabaron la Liga regular por este orden en el tercer, cuarto y quinto puesto, con el Basket Atlético Puertollano séptimo tras ceder ante el Tobarra, todos ellos metidos en los cruces de cuartos de final. CB La Solana y Basket Cervantes se medirán por evitar el descenso.

Pocas sorpresas en la última jornada de la liga regular de la Primera División de Castilla-La Mancha. El líder, PCE Instruments Tobarra, venció con contundencia en su visita al Basket Atlético Puertollano por 53-76 y dejó claro que no quiere perder la opción importante de contar en los cuartos de final con el factor cancha a su favor.

Tampoco falló CEBA Guadalajara. Los de Dave Serrano vencieron de 51 puntos a un descendido Clínicas Catalano Argamasilla, que no fue rival desde el inicio (83-32). Victoria muy cómoda que les permite terminar segundos.

Tercero será el equipo de las bajas. El Autocares Rodríguez Daimiel ganó de tres a CEI Toledo (63-60) y dejaba fuera a estos de los play off. El equipo toledano aún así ocupará la única plaza, la novena, que no jugará nada a partir de este momento.

El CB Socuéllamos daba cuenta del Fritos Sevilla La Solana por 8 puntos (69-61). Los socuellaminos y se medirán en los cuartos de final al Grupo 76-Alkasar, que venció en Miguel Esteban y se aseguraba la quinta plaza al ganar por 70-76. Buen final de competición de los de Javi Úbeda, que siguen teniendo en mente el acceso a la fase final.

Cerraban la jornada el GlobalCaja Cuenca frente al Jokerbet Basket Cervantes, con una victoria importante de los ciudarrealeños por 56-73. Imporntante no por la movilidad de puestos en la general, sino por la moral con la que sale cargado el equipo de Cruz Fernández, que tendrá que medirse en el play out al Fritos Sevilla La Solana en la lucha por la permanencia.

Resultados de la última jornada y clasificación final de la Liga regular