El BSR Puertollano se impuso al Palmanova por 52-59, en un partido muy trabajado de los jugadores industriales. Con este triunfo, los de Puertollano siguen en el cuarto puesto de la tabla con un balance de 5/2.
El conjunto balear salió a la cancha con sus mejores efectivos, algo que no está sucediendo en todos los partidos que este equipo juega, sobre todo, fuera de casa, donde jugadores importantes no viajan por distintos motivos, pero el conjunto minero es uno de los equipos a batir y todos los equipos de la categoría se hacen fuertes en sus canchas.
El partido comenzó muy igualado pero el hecho de que el equipo local jugase en casa le daba un plus de energía e intensidad. Por el contrario, el BSR Puertollano, comenzó con falta de ritmo lo que propició que el conjunto isleño diera más sensación de peligro, pero con el paso de los minutos el equipo entrenado por Ángel Pablo Sendarrubias se fue asentando y tomando el mando del partido para llevarse el primer cuarto por 12-16.
El segundo cuarto fue un calco del primero, por parte del Discaesports, los pívots Fernando Cantero y Xavi Escuder mantenían al equipo en el partido, mientras que por parte del conjunto Manchego los incombustibles Mariano Sánchez y Salvador Zavala lograron volver locos a los jugadores y técnico local, que no sabían cómo pararlos. Zavala con sus tiros de media distancia y Mariano con sus contragolpes fulminantes una y otra vez desarbolaban al conjunto mallorquín (22-28, al descanso).
El descanso del partido vino muy bien a ambos equipos ya que la intensidad del partido era muy elevada y según pasaban los minutos se vislumbraba un final muy ajustado.
El Discaesport y el Puertollano en el tercer cuarto seguían luchando por ganar el partido y aunque fue el BSR AMIAB Puertollano el conjunto que iba por delante en el marcador, pero el conjunto dirigido por Guillermo Morey se colocó a 5 puntos del AMIAB, pero sin ponerse por delante del conjunto minero. El tercer cuarto llegó a su fin con un marcador de 38-43.
Y como finalmente se preveía el último y definitivo cuarto no fue apto para cardiacos, pero la veteranía de los jugadores manchegos unido al trabajo colectivo y a la gran actuación del mejor jugador del partido Salvador Zavala con 39 puntos hicieron imposible la victoria local.
ESTADISTICAS:
Besiki Palmanova (52): Villegas 0 – Caldera 0 – Melchor 0 – Cantero 16 – Carretero 2 – Mingo 4 – Roldan 0 – Fernández 0 – Carazo 4 – Coromina 4 – Escuder 22
BSR AMIAB Puertollano (59): Ramos 0 – Sendarrubias 2 – Romero 0 – Ramírez 0 – Pato 0 – Mosqueda 2 – Tornero 2 – Mora 0 – Raya 2 – Sanchez 12 – Zavala 39