lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baloncesto en Silla de Ruedas / Primera División

Trabajada victoria del BSR Puertollano en Palma

El conjunto industrial se llevó el triunfo en la cancha de Palma (52-59) con un gran Salvador Zavala que anotó 39 puntos

Equipo del BSR Puertollano
Equipo del BSR Puertollano
Lanza / PUERTOLLANO

El BSR Puertollano se impuso al Palmanova por 52-59, en un partido muy trabajado de los jugadores industriales. Con este triunfo, los de Puertollano siguen en el cuarto puesto de la tabla con un balance de 5/2.

El conjunto balear salió a la cancha con sus mejores efectivos, algo que no está sucediendo en todos los partidos que este equipo juega, sobre todo, fuera de casa, donde jugadores importantes no viajan por distintos motivos, pero el conjunto minero es uno de los equipos a batir y todos los equipos de la categoría se hacen fuertes en sus canchas.

El partido comenzó muy igualado pero el hecho de que el equipo local jugase en casa le daba un plus de energía e intensidad. Por el contrario, el BSR Puertollano, comenzó con falta de ritmo lo que propició que el conjunto isleño diera más sensación de peligro, pero con el paso de los minutos el equipo entrenado por Ángel Pablo Sendarrubias se fue asentando y tomando el mando del partido para llevarse el primer cuarto por 12-16.

El segundo cuarto fue un calco del primero, por parte del Discaesports, los pívots Fernando Cantero y Xavi Escuder mantenían al equipo en el partido, mientras que por parte del conjunto Manchego los incombustibles Mariano Sánchez y Salvador Zavala lograron volver locos a los jugadores y técnico local, que no sabían cómo pararlos. Zavala con sus tiros de media distancia y Mariano con sus contragolpes fulminantes una y otra vez desarbolaban al conjunto mallorquín (22-28, al descanso).

El descanso del partido vino muy bien a ambos equipos ya que la intensidad del partido era muy elevada y según pasaban los minutos se vislumbraba un final muy ajustado.

El Discaesport y el Puertollano en el tercer cuarto seguían luchando por ganar el partido y aunque fue el BSR AMIAB Puertollano el conjunto que iba por delante en el marcador, pero el conjunto dirigido por Guillermo Morey se colocó a 5 puntos del AMIAB, pero sin ponerse por delante del conjunto minero. El tercer cuarto llegó a su fin con un marcador de 38-43.

Y como finalmente se preveía el último y definitivo cuarto no fue apto para cardiacos, pero la veteranía de los jugadores manchegos unido al trabajo colectivo y a la gran actuación del mejor jugador del partido Salvador Zavala con 39 puntos hicieron imposible la victoria local.

ESTADISTICAS:

Besiki Palmanova (52): Villegas 0 – Caldera 0 – Melchor 0 – Cantero 16 – Carretero 2 – Mingo 4 – Roldan 0 – Fernández 0 – Carazo 4 – Coromina 4 – Escuder 22

BSR AMIAB Puertollano (59): Ramos 0 – Sendarrubias 2 – Romero 0 – Ramírez 0 – Pato 0 – Mosqueda 2 – Tornero 2 – Mora 0 – Raya 2 – Sanchez 12 – Zavala 39

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Miguel Ángel Ruiz junto al BSR Puertollano / Lanza
Ángel Pablo Sendarrubias (centro), con sus jugadores / Foto: BSR Puertollano
El BSR celebra el ascenso a División de Honor/ H.P
Todo el apoyo del alcalde y de Puertollano al BSR Amiab en su sueño de ascender a división de honor / Lanza
Equipo del BSR Puertollano
Representantes del BSR Puertollano y de clubes y entidades locales
Cerrar