El BSR Amiab Puertollano disputa este sábado su último partido en casa de la Liga ante el Besiki Discasports de Mallorca que es sexto y ha realizado una temporada muy digna, si tenemos en cuenta que es uno de los equipos ascendidos la temporada pasada a esta Primera División (17 horas, pabellón Santiago Cañizares).
En la primera vuelta de la liga, cuando el conjunto minero se desplazó hasta Mallorca, tuvo muchos problemas para hacerse con la victoria (52–59). Y es que los jugadores referencia del conjunto mallorquín, Fernando Castedo, con 16 puntos, y Xavi Escude, con 22 puntos anotados, tuvieron una gran tarde de acierto, aunque esto no fue suficiente para contrarrestar los 39 puntos anotados por el máximo encestador de la categoría, el jugador local Salvador Zavala, que en cada ataque desesperaba a los jugadores de la Isla.
El Besiki, con la temporada prácticamente terminada, no se juega nada, pero querrá dar la sorpresa en el Santiago Cañizares y darse el gusto de ganar en Puertollano.
El equipo local dirigido por Ángel Pablo Sendarrubias está ya clasificado para la Final Four que se disputará el fin de semana del 18 y 19 de mayo en Puertollano y quiere terminar la temporada ofreciéndole un nuevo triunfo a su afición. La próxima semana, en el último partido de liga, se desplazará a Sevilla.
El técnico Ángel Pablo Sendarrubias explicó en la preva que “queremos la victoria y vamos a salir a la cancha a darlo todo, porque nuestra afición merece este último esfuerzo ya que han estado partido tras partido animándonos y dándonos aliento. Además, esta victoria sería un bonito cierre a la gran temporada realizada por nuestro equipo y tambien nos servirá para presentar la fiesta del deporte adaptado que viviremos en nuestra ciudad el fin de semana del 18 y 19 de mayo, donde el Sureste Gran Canarias, el Zuzenak de Vitoria, el ADEIN Tenerife y el BSR AMIAB Puertollano, lucharán por ser campeones de liga y ascender a división de honor”.