Lanza
Ciudad Real
El Seguros Soliss Alcázar Basket no falló esta vez en casa y consiguió un cómodo triunfo ante un Alcorcón Basket que no demostró sobre la pista la línea ascendente con la que llegaba a este encuentro. Tras la derrota de la semana pasada en su cancha frente al CB Villarrobledo, los jugadores alcazeños se conjuraron para no volver a errar y salieron al partido muy metidos y concentrados, logrando un parcial inicial de 9-2 que obligó al técnico rival a solicitar un tiempo muerto.
A pesar de ese parón, los locales continuaron muy firmes en defensa, a la vez que enchufados en el ataque. Con ese gran nivel, el Alcázar Basket rompió muy pronto el partido a su favor, llegando al final del primer parcial con un resultado de 28-11, que se incrementó al descanso, al que se llegó con un contundente 50-25.
En la segunda parte todo fue coser y contar para los locales, que mantuvieron en todo momento el control del choque. La gran ventaja (68-36 al final del tercer parcial) permitió al míster David Varela realizar rotaciones y dar minutos a jugadores menos habituales, que demostraron un buen nivel sobre la pista. Al mismo tiempo el entrenador no arriesgó con el base Eric Jean, que se encontraba en el banquillo y que está ultimando la recuperación de una lesión que le ha dejado tres semanas de baja. Además, Varela puso en liza en el último cuarto al junior Julio Campos y al cadete Carlos Álvarez, que están entrenando con el primer equipo y que disfrutaron de buenos minutos en el partido y en la Liga EBA. Esta tranquilidad final permitió al Alcorcón maquillar el resultado en el último tramo, aunque la ventaja de 22 puntos a favor del Alcázar Basket dejó a las claras lo que ocurrió en el choque. Con este triunfo los locales ya son segundos en la tabla.