Lanza
El Alcázar Basket no pudo cerrar definitivamente la segunda posición, al perder en su pista con el Real Madrid en un duelo que gozó de un gran ambiente en las gradas y en el que los locales tuvieron las importantes bajas de Santonja, Nacho Díaz, Villarejo y Thomas, todos ellos con problemas físicos y que descansaron con vistas a un play off ya sí asegurado.
El choque fue muy igualado y mantuvo marcadores parejos hasta el último parcial. Al descanso ya se llegó con una ventaja de tres puntos del equipo madridista, que también contó con alguna ausencia de juniors, que hoy comienzan el Campeonato de España. Esa mínima diferencia la igualó el Alcázar al final del tercer parcial, que terminó con un empate a 43.
El último acto se presentaba como decisivo y fue en el que los alcazareños fallaron claramente. El cansancio y los numerosos errores en el lanzamiento exterior llevaron a los de David Varela a anotar sólo 4 puntos en este parcial. Por contra, el Madrid se mantuvo más sólido para llevarse finalmente la victoria por un corto resultado de 47-55.
Será en la próxima jornada, la última de la Liga regular, en la que el Alcázar Basket pueda certificar la segunda posición. Le bastará con ganar en la pista del Alcobendas o, si no lo hace, que su gran rival por ese puesto, el Globalcaja Quintanar, no supere al Gran Canaria en las islas.
Ficha técnica, en la edición impresa