Un pequeña alegría final para el CB Daimiel en su despedida de la Liga EBA

Lanza Ciudad Real
El Autocares Rodríguez Daimiel se despidió de la EBA con victoria /@CBDaimiel

El Autocares Rodríguez Daimiel se despidió de la EBA con victoria /@CBDaimiel

El conjunto daimieleño ganó ante su afición al Aridane en el último encuentro de la temporada entre dos equipos descendidos (91-85).

AUTOCARES RODRÍGUEZ CB DAIMIEL
91
ARIDANE
85
Anthony Holliday (23), José Luis Otero (10), Georvys Elias (15), Sergio Hervás (16) y Julian Lewis (22) -quinteto inicial- Sergio Asenjo, David Sánchez-Crespo, Carlos Sánchez, Iván García, Paco Ramos (5), Rubén Bruno y Santos García. Octavio Cabrera (3), Eudaldo González (4), Nouhoum Bocoum (18), Walter Rodríguez (3) y William McDonald (20) -cinco inicial- Marc Castignani, Jesús Torrado (4), Corey Raley (19), Iñaki Hortelano (6), Julio Honrado (2) y Daniel Ojeda (6).
ÁRBITROS
Álvaro Martínez de Marcos y Yoel Canales Calle.
PARCIALES
19-24, 22-24 (41-48, descanso); 21-21 (62-69) y 29-16 (91-85 final).
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 30ª y última jornada en el Grupo B de la Liga EBA, celebrado en la tarde del sábado en el pabellón municipal de Daimiel.

El Autocares Rodríguez CB Daimiel firmó hace unas semanas su descenso de la Liga EBA y este sábado se despidió de la categoría con una mínima alegría en forma de victoria, la conseguida en casa ante el Aridane por 91-85, rival que también desciende. Una mínima alegría final en la última jornada de la temporada, la primera de la historia de los daimieleños en EBA y que no pudo terminar con el objetivo de la permanencia.

En este último choque el CB Daimiel logró la victoria gracias a un gran último cuarto. A él se llegó con los de Fernando García Alhambra por detrás en el electrónico por siete puntos (62-69), pero un parcial de 29-16 en ese periodo definitivo llevó a los daimieleños al triunfo, su noveno de la temporada en los 30 partidos que no le ha permitido salvarse. La permanencia ha estado dos victorias por encima.

El máximo anotador del encuentro fue Anthony Holliday, con 23 puntos, seguido por Julian Lewis, con 22 y la máxima valoración del duelo (23). En el conjunto canario jugó el daimieleño Julio Honrado, autor de 2 puntos para los suyos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN