Lanza
Ciudad Real
Festiva jornada la celebrada en la mañana de ayer por las Escuelas Deportivas del Cenforde E.Leclerc Cervantes de Ciudad Real, con motivo de la disputa de la novena edición del torneo alevín 3×3 ‘Las Mañanas del Basket’, todo un clásico ya en las navidades de la programacion del Patronato Municipal de Deportes de la capital.
Desde las 10 de la mañana los más de 140 niños y niñas participantes disfrutaron de su deporte favorito en el formato más divertido del baloncesto, el 3 contra 3, con el patrocinio del Patronato Municipal y el Hipermercado E.Leclerc.
Los equipos locales del E.Leclerc Cervantes se quedaron a las puertas del triunfo en la categoría femenina, en la que el debutante en el torneo, el PMD Mora de Toledo, se alzó con la victoria, quedando los dos conjuntos del Basket Cervantes relegados al segundo y tercer lugar, respectivamente.
En el cuadro masculino repitió victoria, y van tres ediciones, la Escuela Municipal de Baloncesto Campo de Criptana. Además, la final la disputaron sus dos conjuntos. Buenos números, buenas maneras, buenos fundamentos y una generación que dará mucho que hablar en el baloncesto provincial es lo que demostraron los conjuntos criptanenses, que sobresalieron en su visita a Ciudad Real y se alzaron con el primer y segundo puesto en la clasificación masculina, dejando al conjunto local con la tercera plaza.
A pesar de que estos equipos lograron el premio del podio, el gran valor final para todos fue su participación en esta novena edición de ‘Las Mañanas del Basket’.Todos esos participantes fueron los equipos de Bolaños, Miguelturra, Campo de Criptana, Mora y los locales del Basket Cervantes, que disfrutaron con un campeonato lleno de alegría y, por supuesto, de juego limpio.
En la entrega de premios, que se llevó a cabo tras la competición, estuvieron presentes Javier Sanchez, por parte de la directiva de Cenforde Cervantes, Juan Manuel Gallardo, como concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, y Enrique Barba, como gerente del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real.