Ya hay semifinales de la Copa Diputación de Baloncesto

Raúl Fernández Ciudad Real
El Lineal Ciudad Real se impuso al Basket Cervantes en el derbi capitalino de cuartos de final de la Copa Diputación / Foto: CB Ciudad Real

El Lineal Ciudad Real se impuso al Basket Cervantes en el derbi capitalino de cuartos de final de la Copa Diputación / Foto: CB Ciudad Real

Cabezuelo Socuéllamos-CB Lineal Ciudad Real y Autocares Rodríguez CB Daimiel-Frutas Doña Ramoncita La Solana serán los partidos del próximo fin de semana tras ganar estos cuatro equipos sus respectivos choques de cuartos de final.

Ya se conocen las semifinales de la Copa Diputación de Ciudad Real de baloncesto, tras la disputa de los partidos de cuartos de final. Y en estas ‘semis’ se enfrentarán el próximo fin de semana el Cabezuelo Socuéllamos ante el CB Lineal Ciudad Real y el Autocares Rodríguez CB Daimiel frente al Frutas Doña Ramoncita La Solana.

El partido que abrió la competición era el que enfrentaba al Grupo 76-Alkasar frente al Frutas Doña Ramoncita La Solana en el Antonio Díaz Miguel. A pesar del gran inicio de los de Javi Úbeda, con novedades importantes en la plantilla y con un gran primer cuarto, poco a poco fueron perdiendo el dominio de la cancha para dar paso al equipo de Vitu López, que de nuevo volvía a imprimir mucho ritmo al partido y lograba vencer en esta eliminatoria por 66-84. La primera parte vista en este encuentro tuvo muchísimo ritmo e hizo olvidar a los asistentes al partido el hecho de que se encontraran en los inicios de la pretemporada.

El Lineal Ciudad Real de Chema López venció con contundencia al Basket Cervantes de Cruz Fernández, en un duelo que los azulones desequilibraron pronto y en el que vencían con claridad por 83-55. Solo en el primer cuarto los amarillos fueron capaces de liderar el partido, pero a partir del segundo cuarto el CB Ciudad Real supo sacar rendimiento a su banquillo y llevarse el primer derbi de la temporada, para volver a medirse al Socuéllamos en pocos días tras el primer amistoso que disputaron con ellos y donde plantaron mucha cara en el Roberto Parra.

En la tarde de este sábado el Cabezuelo Socuéllamos visitaba la cancha del único equipo de Primera Autonómica que disputaba la competición, el Basket Puertollano. Duelo en el que el equipo de Jesualdo Fernández, a pesar del empeño, no pudo seguir el ritmo del Cabezuelo Socuéllamos que este año se ha reforzado aún más si cabe. Partido intenso, con velocidad y a pesar de la diferencia del resultado, 46-88, sirvió a ambos conjuntos en sus probaturas de pretemporada. Los de José Joaquín Navarro de esta forma se meten en las semifinales del torneo donde ya les espera el Lineal Ciudad Real.

En la mañana de este domingo se cerraron los cuartos de final de la Copa Diputación de Ciudad Real con la disputa del último de los partidos de esta primera ronda que medía al Autocares Rodríguez Daimiel y el Atlético Tomelloso. Los de Fernando García impusieron muchísimo ritmo en el inicio del partido para intentar sorprender al que será uno de sus rivales en la Primera Nacional CLM este año. En el segundo cuarto los de Ramón Cañas recortaron diferencias para llegar al descanso por debajo de los 10 puntos. En la segunda parte la superioridad de los daimieleños quedó patente sobre la pista auriverde dejando el marcador final en un 56-90 favorable para el Autocares Rodríguez Daimiel.