El Club Balonmano Alarcos ha presentado este viernes el proyecto PEBES en el Ayuntamiento de Miguelturra.
Este programa denominado “PEBES” – Programa estratégico balonmano enseñanza saludable, actividad pionera de gran magnitud que se va a desarrollar va a desarrollar en los seis colegios de educación primaria de la localidad de Miguelturra.
Más de 1.200 alumnos podrán disfrutar de PEBES, a través de 86 sesiones durante todo el curso escolar, con una sesión en primer ciclo (1º y 2º) y dos sesiones en segundo ciclo (3º y 4º) y tercer ciclo (4º y 5º) respectivamente, además de un actividad grupal final de todos los participantes al finalizar el proyecto.
PEBES, explican desde la entidad en nota de prensa, “es un vehículo para promocionar y difundir la práctica del balonmano en todos los colegios de Miguelturra, a través de sesiones desarrolladas por el director y coordinador del proyecto, José Ramón Beldad e impartidas por monitores, entrenadores y jugadores del equipo de Primera Nacional, donde nos centraremos en las reglas básicas del juego así como contenidos específicos (pase, bote, lanzamiento, portero, finta y desmarque con balón, etc)”.
PEBES, continúan “es enseñar a los alumnos a la práctica regular de actividad física, de manera divertida y saludable, además de adquirir y desarrollar actitudes de cooperación con los compañeros a través de conseguir valores deportivos”.
El Club Balonmano Alarcos de Ciudad Real, finaliza, pretendemos con este proyecto “promocionar el balonmano para todos en un entorno saludable”.