A por los Europeos juveniles de balonmano playa

Raúl Fernández Ciudad Real
Adrián Mendoza, José Luis Pérez Poblete y Marcos González posan juntos antes de partir hacia Polonia

Adrián Mendoza, José Luis Pérez Poblete y Marcos González posan juntos antes de partir hacia Polonia

Los jugadores Adrián Mendoza y Marcos González defenderán al equipo español masculino, mientras que José Luis Pérez Poblete es el seleccionador de las Guerreras Juveniles de la Arena. Las competiciones en ambas categorías se jugarán en Stare Jablonki (Polonia) desde este jueves y hasta el domingo.

Los Campeonatos de Europa de Balonmano Playa en categoría juvenil, que se disputarán desde este jueves y hasta el domingo en Stare Jablonki (Polonia), contarán con tres representantes provinciales en las selecciones españolas.

En el combinado nacional masculino jugarán Adrián Mendoza y Marcos González, pertenecientes ambos al BM Playa Ciudad Real. En esta categoría España afrontará la Preliminary Round ante Hungría, Francia y Eslovaquia, rivales de mucha entidad.

Por su parte, el ciudarrealeño José Luis Pérez Poblete es el seleccionador del las ‘Guerreras Juveniles de la Arena’, que se medirán a Portugal y Rumanía en la primera fase con el objetivo de meterse en la Maind Round. “Sabemos que un Europeo es una de las competiciones más difíciles porque en Europa se está trabajando muy bien el balonmano playa. Aun así, cuando representas a España, tienes que aspirar a lo máximo”, comentó Poblete sobre esta cita continental. Para este Europeo no ha entrado en la lista la portera ciudarrealeña Marina Morales, que sí acudió a la última concentración.

Tras la disputa de estos Europeos juveniles, se jugarán los Absolutos del 2 al 7 de julio en la misma localidad de Polonia.