28
25
3-1 (5’); 5-4 (10’); 7-7 (15’); 10-7 (20’); 11-9 (25’); 13-10 (descanso); 16-12 (35’); 19-15 (40’); 22-19 (45’); 25-21 (50’); 27-22 (55’); 28-25 (final).
Se le resiste la victoria a un Soliss BM Pozuelo de Calatrava incapaz de sumar el primer triunfo y que en esta cuarta jornada de Liga cayó a domicilio de forma bastante clara ante el Lobas Global ATAC Oviedo. Sin conseguir nunca ajustar en lo defensivo, las de Eusebio Angulo jugarían a remolque de marcador durante tres cuartas del partido y aunque las asturianas nunca pudieron descolgar a las manchegas en el marcador, las constantes imprecisiones y pérdidas de las ciudadrealeñas evitaron que tuvieran opciones de sumar.
El partido comenzó con una disputa en lo ofensivo que en exclusividad se jugaría desde el punto de siete metros, pues los tres primeros tantos de la noche llegaron desde esa distancia con dos seguidos de la local Marta Siñol para poner el 2-0 inicial y uno de María Laguna tras verse también la primera gran intervención de la portería visitante con Bego Otero. La igualdad y el ritmo alto de unas y otras se mantuvieron unos minutos hasta que en el 7´ llegó una jugada decisiva cuando Daniela Xiomara veía la roja directa y Marta Xiñol colocaba el 5-2 de nuevo desde el punto de los siete metros.
Entonces el Pozuelo de Calatrava vació portería y en segundos además de sacarle un dos minutos a su oponente consiguió un parcial de 0-4 con una María Laguna imparable que además poco más tarde también sacó otra sanción de dos minutos para las locales (5-6 en el 11´). El cuadro manchego había pegado un arreón tremendo pero las buenas sensaciones ofensivas se irían tan rápido como llegaron y en los siguientes diez minutos el equipo sólo conseguiría hacer un tanto. Demasiadas facilidades para que el conjunto asturiano dirigido por el ntrenador el Manolo Díaz le diera la vuelta a la tortilla poniendo un contundente 10-7 en el elctrónico que obligaba a Eusebio Angulo a agotar un TM.
De vuelta a pista la pizarra se estrelló con la parada de Bego Otero, demostrando que los problemas en la definición no habían desaparecido, así como las constantes pérdidas en zona de ataque que permitieron a las ovetenses mantener la renta de tres goles inalterable hasta que se llegó a un tramo final de primera mitad muy alocado y lleno de imprecisiones donde por momentos las ciudadrealeñas hicieron la goma para terminar igual de lejos que antes. Al descanso 13-10.
Una vez más y pese a marcar primero el Pozuelo de Calatrava no rebajó su número de errores en campo contrario, donde perdió también muchas pelotas, y las asturianas lo aprovecharon para firmar una nueva máxima con el 16-12 en el 4´. El golpe a golpe de esta segunda mitad prosiguió en los siguientes minutos y aunque Eusebio Angulo trató de parar esa dinámica poco favorable (18-14 en el 8´) poco después la renta local aumentó hasta el +5.
Ahora contra las cuerdas las manchegas apretaron los dientes en defensa, que era el gran problema, y después de mucho sin lograrlo consiguieron hacer tres goles seguidos (21-19 en el 14´). Pero la falta de consistencia y regularidad no alcanzaban para meterse en el partido y tras un par de buenas paradas de Bego Otero la ventaja local volvía a aumentar con demasiada facilidad, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que había costado reducirla. De esta manera (25-21 en el 21´), las visitantes entraron en la parte final del duelo con alguna opción pero también con unas malas sensaciones que no tardarían en dejarlas definitivamente fuera de la pelea por el resultado (27-23 en el 27´). A la conclusión 28-25.