El Alarcos prepara el decisivo choque contra el Torrelavega con muchos jugadores tocados

Francisco J. Otero Ciudad Real
Manu Díaz es uno de los tres jugadores tocados del Alarcos / Foto: Elena Rosa

Manu Díaz es uno de los tres jugadores tocados del Alarcos / Foto: Elena Rosa

Manu Díaz-Mata, Lumbreras y Portero arrastran diversos problemas pero Javier Márquez espera contar con ellos ante los cántabros.

Gran parte de la temporada del BM Alarcos pasa por lo que haga el equipo ciudadrealeño este sábado a partir de las 19:00 en el Quijote Arena ante el Torrelavega. Los cántabros tienen solo un punto más, igual que el Sinfín, que perdió este domingo el encuentro aplazado con el Agustinos. En principio, entre los tres, si no hay debacle generalizada, se jugarán dos plazas para la fase de ascenso, junto a Nava y Los Dólmenes si es que el Alcobendas confirma su supremacía.

Es difícil, pues, exagerar la importancia del choque que el BM Alarcos prepara con mimo. Javier Márquez espera contar para el encuentro con toda la plantilla, pero lo cierto es que varios jugadores arrastran molestias y su participación no está confirmada. El extremo Manu Díaz-Mata tiene problemas en un dedo y está entrenando a menor ritmo que sus compañeros. El pivote Juan Lumbreras sufrió un golpe en el glúteo en el último encuentro de los alarquistas, en Lanzarote y tiene una bursitis en la zona. Además, Julián Portero está con molestias en el semitendinoso del isquio y también entrena a menor ritmo que sus compañeros.

El Torrelavega ha sumado un solo punto en los tres últimos encuentros que ha disputado. En la última jornada cayó sorprendentemente en su feudo ante el Bordils, poniendo de manifiesto una vez más la igualdad que preside esta temporada en División de Honor Plata. Por su parte, el Sinfín recibe al Villa de Aranda a las 17:15, con lo que cuando el Alarcos salte a la pista sabrá si puede dar un salto de dos posiciones o solo de una.

Sector juvenil

Hay que recordar que este fin de semana será muy intenso para el Alarcos, ya que además del choque con el Torrelavega, el club organiza uno de los sectores juveniles, en los que los de Javier Laguna se medirán el viernes al Elche, el sábado con el San José y el domingo con el Cajasur.