Alba Sobrino: “Este tipo de partidos son de los más importantes que voy a vivir”

Cruz José Corchero Ciudad Real
Alba Sobrino lanza a portería ante el Lanzarote / J. Jurado

Alba Sobrino lanza a portería ante el Lanzarote / J. Jurado

La jugadora de segunda línea ofensiva ve a Tenerife como "favorito" para el ascenso, pero "nosotras vamos a plantear bien el partido para hacerles frente".

La jugadora del Vino Doña Berenguela BM Bolaños, Alba Sobrino, es una de las más destacadas en el equipo de Juanmi Fernández, con 58 goles en la temporada regular en 25 partido que ha disputado y 7 tantos en la primera eliminatoria de ascenso en los dos partidos ante el Lanzarote Puerto del Carmen. Este fin de semana viajará a Tenerife para medirse al Salud Tenerife, Handbol Sant Quirze y Logroño Sporting La Rioja por una plaza en la Liga Guerreras.

Ante este final a cuatro, la jugadora de segunda línea ofensiva se muestra ilusionada igual que sus compañeras, “estamos muy ilusionadas de haber llegado hasta aqui y estamos entrenando estos días para afrontar la fase, ya que hemos llegado dónde estamos vamos a ir con ganas”.

En relación al estado físico y mental debido a este gran reto, Sobrino apuesta por trabajar más la parcela mental, “en estos partidos hay que trabajar más mentalmente, el físico lo llevamos trabajando durante todo el año y los minutos finales son los que decidirán el signo del partido y ahí el físico no lo va ser todo”, subraya.

El primer rival del conjunto bolañego es el conjunto anfitrión, Salud Tenerife (viernes, 21:00 hora peninsular), equipo que terminó la temporada en primer lugar en el mismo grupo que las bolañegas con 45 puntos en su haber. En este sentido, la jugadora de 19 años, ve al Tenerife un equipo muy fuerte y favorito para el ascenso, ” Tenerife ya ha estado en nuestro grupo, ya sabemos cómo son, tienen mucha potencia de tiro exterior y buen contraataque. Son chicas muy buenas y favoritas para ascender, pero nosotras nos vamos a plantear bien el partido, si hacemos una defensa como la que hicimos en casa y luchamos hasta el final como siempre va ser un partido muy bonito, pero hasta que no piten los árbitros el final, no sabremos quién gana”.

En el aspecto personal, Alba Sobrino, se siente origullosa de como le están yendo las cosas en el equipo, “estoy muy contenta, es mi segundo año en sénior y soy una de las pequeñas del equipo, estoy con nervios pero con muchas ganas. Estos partidos son de los más importantes que voy a vivir”, finalizaba.