Ángel Pérez: “Vuelvo con mucha ilusión de hacer historia en el BM Alarcos”

Raúl Fernández Ciudad Real
Ángel Pérez de Inestrosa posa con la bufanda del BM Alarcos, su nuevo equipo / Foto: Clara Manzano

Ángel Pérez de Inestrosa posa con la bufanda del BM Alarcos, su nuevo equipo / Foto: Clara Manzano

El club alarquista ha presentado oficialmente al central ciudarrealeño, su gran fichaje de la temporada que espera con el equipo de casa "conseguir el ascenso a Asobal. Sería muy bonito para el club y para la ciudad".

Más de una década llevaba Ángel Pérez de Inestrosa (31-3-1986) fuera de Ciudad Real. Llegó a debutar con el BM Ciudad Real en Asobal y después dejó el equipo de la capital para enrolarse en el  Toledo, en donde sí que durante los primeros años mantuvo su residencia habitual en casa. Pero luego llegó una mayor profesionalización, equipos más punteros como Ciudad Encantada de Cuenca, BM Aragón, Volendam (Holanda), Zaporozhye (Ucrania), Anaitasuna y Puerto Sagunto que le alejaron durante años de su ciudad.

Ahora ha vuelto para defender la camiseta del BM Alarcos. “Se me va a hacer raro después de tantos años ir a entrenar y regresar luego a mi casa”, explicó el jugador durante su presentación oficial, en la que le acompañaron el presidente Juan Pablo Marciel y el entrenador Javi Márquez. “Vengo con mucha ilusión de poder hacer historia en el BM Alarcos y conseguir el ascenso. Sería muy bonito para el club y para la ciudad”, subrayó.

Ángel Pérez (centro) posa junto a Marciel (derecha) y Márquez (izq.) / Foto: Clara Manzano

Ángel Pérez (centro) posa junto a Marciel (derecha) y Márquez (izq.) / Foto: Clara Manzano

Marciel, en la presentación, calificó este día de “muy especial para los alarquistas porque uno de los mejores jugadores de la provincia vuelve a casa” y aseguró que el club ha hecho un esfuerzo grande para que llegue, “pero él ha hecho un esfuerzo todavía más grande que el club”. Así, Ángel Pérez reconoció que “después de estar en Asobal, en EHF y en Champions siempre es complicado mentalmente bajar de categoría. Es extraño, pero todo es adaptarse”.

Para el nuevo central del BM Alarcos el 2018 “no fue un buen año desde el descenso con Puerto Sagunto. He tenido opciones de jugar en Ligas europeas, como en Suiza, he estado esperando y ayer mismo tuve una oferta de Asobal, pero finalmente estoy aquí, he decidido volver a casa”. Esa espera ha sido larga y desde el pasado mes de mayo Ángel Pérez no ha pisado una pista para disputar un encuentro de balonmano, aunque se ha querido mantener en forma entrenando físicamente y en el gimnasio. “Pero no es lo mismo. Me va a costar un poco, pero espero adaptarme al equipo y a la categoría lo más pronto posible”.

Muchos recordarán a aquel joven central de la cantera del BM Ciudad Real que llegó a debutar con ese primer equipo plagado de estrellas. Otros lo habrán seguido estos años en Asobal, competición en la que llegó a liderar la tabla de goleadores. Pero para los que no le recuerden o no le conozcan, se definió como “un central que dirige bien al equipo, no con tiro exterior, pero sí marco goles en penetraciones. Con buena visión de juego”.

El técnico Javi Márquez le definió con una frase: “Es un central capaz de hacer mejores a los otros jugadores”. Para el preparador supone un salto de calidad en la plantilla que acompañará a César Beret, habitual en ese puesto, en la dirección del equipo dando una alternativa más, aunque para Márquez lo fundamental sigue siendo “el grupo y el equipo, que todos sigan trabajando como hasta ahora”.

Ángel Pérez, en primer término, durante su presentación oficial / Foto: Clara Manzano

Ángel Pérez, en primer término, durante su presentación oficial / Foto: Clara Manzano

Como fichaje estrella esta temporada de un Alarcos que busca el ascenso, Ángel Pérez afirmó no sentir una mayor presión que la que haya notado en clubes anteriores y sobre ese reto de lograr subir a Asobal prefiere tratar de “ir ganando partido a partido. Ahora el equipo está muy bien clasificado y veremos donde podemos llegar. Si nos da hasta la posibilidad del ascenso directo muy bien, y si no trataremos de conseguir el principal objetivo de la fase de ascenso y allí conseguirlo”, sentenció.

El nuevo central ciudarrealeño del equipo alarquista debutará este sábado en el encuentro amistoso ante el Puente Genil de Asobal (18:30 horas, Quijote Arena), dado que se ha aplazado su partido liguero frente al Antequera.